edición 7333 - visitas hoy 50148

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Se realizó el Primer Pre Encuentro de Mujeres y Disidencias en Tigre

 Tigre tuvo su primer Pre Encuentro en el Club Vareadores de Pacheco, donde más de 400 mujeres de organizaciones populares asistieron a las distintas comisiones de debate.
Camino a lo que será el próximo Encuentro Nacional de Mujeres en La Plata, Tigre tuvo su primer Pre Encuentro en el Club Vareadores de Pacheco, donde más de 400 mujeres de organizaciones populares asistieron a las distintas comisiones de debate.
Milca Sosa, candidata a concejala por el Frente de Todos, resaltó: "estamos muy contentas porque logramos una convocatoria masiva en unidad, en pos de construir el feminismo popular que necesitamos. Hoy nos juntamos a pensar y a proponer políticas para el nuevo gobierno que nos espera porque el que se va, nos ha ajustado y nos ha excluido".

El Pre Encuentro contó con los siguientes talleres de debate: Mujeres y los Medios de Producción en la Economía Popular - Producción y Trabajo/Organización Gremial - Feminismo Popular - Aborto y Anticoncepción - El rol de la mujer en la Política - Cultura y Educación - Juventud. Más cuatro carpas temáticas: Comunicación e Información - Diversidad - Luna Ortiz y Economía Popular.

Acompañó la jornada con participación en el cierre, Mónica Ferreyra, la mamá de Araceli Fulles, la joven de San Martín víctima de femicidio en el año 2017.

Las organizaciones convocantes fueron: Peronismo 26 de Julio, Tres Banderas, Movimiento Evita, Ctep, Mumalá, Punta Querandí, Octubres, Frente Darío Santillán, Confianza y Lealtad y Comunidad Pacheco. A lo largo del día, se sumaron organizaciones gremiales, militancia feminista independiente y profesionales.

Últimas Noticias