edición 7358 - visitas hoy 29554

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Taller de Educación Sexual Integral en San Fernando

Taller de Educación Sexual Integral en San Fernando
Se realizó en la escuela Secundaria Nº 20 y estuvo dirigido a a alumnos de 3ro, 4to, 5to, 6to año del establecimiento educativo de Virreyes.
El curso se dictó en el marco del Día de la Prevención del Embarazo Adolescente, y fue dictado por el área de Prevención, Promoción y Fortalecimiento Familiar del Municipio

Según explicaron desde el municipio, el objetivo de la iniciativa es incentivar el debate y la reflexión acerca de la tolerancia, el cuidado del cuerpo, el derecho a la intimidad, desmitificando preconceptos sobre el género, la violencia y la salud reproductiva.

La Directora del área, Lic. Gabriela Dell ‘Olio explicó que los alumnos fueron divididos en grupos “para reflexionar y debatir ideas afines a la tolerancia y el auto cuidado del cuerpo fundamentalmente”.

La funcionaria remarcó la buena recepción de los alumnos y destacó que “se mostraron entusiasmados y compartieron sus experiencias, pudiendo trabajar productivamente en grupo”.

Desde el municipio se destacó que se continuarán realizando estos talleres en los distintos establecimientos del distrito.

Últimas Noticias