edición 7358 - visitas hoy 10888

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Detienen a una de las 10 personas más buscadas del país, acusada de matar a un menor en un rito satánico

El Ministerio de Seguridad de la Nación informó hoy la captura de Patricia López (a) Patila, que integraba el listado de los diez más buscados de la Argentina por homicidio triplemente calificado durante un ritual satánico.
La Prefectura Naval Argentina, siguiendo los lineamientos del Ministerio a cargo de Patricia Bullrich, detuvo a la mujer que era en la localidad bonaerense de González Catán, en el marco del Comando Unificado de Recaptura de Evadidos (CUFRE), diseñado y coordinado por la Secretaría de Políticas de Seguridad e Intervención Federal.

"Es importante que sigamos fomentando el desarrollo de tareas de inteligencia criminal. Como consecuencia de éstas y del trabajo diario de las fuerzas federales, logramos aprehender a la autora de este crimen tan aberrante", explicó Patricia Bullrich, quien instruyó políticas expresas a la Secretaría de Seguridad de Eugenio Burzaco.

Patricia López, alias "Patila", de profesión enfermera, tiene una condena de prisión perpetua desde el 2011 por la violación, tortura y muerte de un menor durante un ritual satánico realizado en la ciudad correntina de Mercedes en 2006.

Un crimen ritual que combinó elementos satánicos, afrobrasileros y de magia hispano-guaraní y en el cual el cuerpo del menor fue marcado con estigmas –siguiendo instrucciones de un libro de magia negra-, por lo que presentaba quemaduras de cigarrillos y laceraciones.

Patila fue la encargada de drogar al menor antes de que otro hombre lo violara para finalmente asesinarlo bajo las órdenes de esta mujer.

Los uniformados de la Prefectura, fuerza comandada por Eduardo Scarzello, investigaban el caso desde el año 2017, siguiendo el rastro de la mujer, que durante ese lapso cambió de domicilio en dos oportunidades diferentes.

Este año se incorporaron escuchas telefónicas a la investigación, lo que facilitó dar con su paradero.

En la causa interviene el Tribunal Oral Penal Tercero de la Circunscripción de Mercedes Corrientes a cargo de Raúl Alonso Silvero.

Últimas Noticias