edición 7322 - visitas hoy 26261

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Allanamientos San Miguel, José C. Paz y CABA: Desarticulan “La banda de los primos” una organización narco integrada por peruanos

Desarticulan “La banda de los primos” una organización narco integrada por peruanos
Una banda de narcotraficantes de origen peruano, fue desbaratada por la policía de la provincia de Buenos Aires, tras una serie de investigaciones y allanamientos efectuados en conjunto en las zonas de San Miguel, José C. Paz y Barrio Constitución de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. En poder de los malvivientes se secuestró dinero, armas de fuego, estupefacientes, celulares y vehículos.
A raíz de una investigación llevada a cabo por la Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado, los efectivos lograron apresar a cuatro sujetos peruanos y uno de nacionalidad boliviana, que se dedicaban a la venta y comercialización de droga.

Las tareas investigativas incluyeron trabajos de campo, filmaciones, fotografía y procedimientos de compradores previas escuchas de las 7 líneas telefónicas que fueron intervenidas. En base a ello, se realizaron 15 allanamientos, tres de urgencia, ordenados por el magistrado a cargo, en el Barrio Constitución, de Capital, el Asentamiento La Base de San Miguel y el Asentamiento El Campito de José C. Paz.

Allí, la policía secuestró: más de dos kilos de cocaína fraccionada, $65.510 pesos, 3 balanzas, 12 celulares, documentación, 1 pistola calibre 11,25 con 8 municiones del mismo calibre.

Como así también se incautaron dos rodados: una camioneta Volkswagen Amarok y otra camioneta marca Chevrolet Spin.

Vale mencionar que tras varios meses de trabajo de la Unidad Especial de Lucha Contra el Narcotráfico, se pudo individualizar a la organización narco criminal, como así también el rol que ocupaba cada uno de los investigados dentro de la misma, como sus domicilios y los lugares utilizados para la guarda, fraccionamiento y puntos de venta de la droga.

Asimismo, se pudo determinar el modus operandi de la banda gracias a las más de 5000 horas de escuchas, ya que con el fin de disimular la venta telefónica no hacían referencia a la droga mientras conversaban, sino que utilizaban palabras claves tales como: “CINCO G” en referencia a los 5 gramos de cocaína de máxima pureza que tenía un valor de 3.500 pesos la dosis o frases como “ESTA RICA LA PERUANA..." en alusión a la droga de su país.

Los detenidos de entre 19 y 50 años, tres mujeres y dos hombres, quedaron a disposición de la justicia.

Interviene en el marco de la causa por tráfico de drogas el Juzgado Federal Nro. 02 de San Martín subrogado por el Dr. Emilio Román Canicoba y la Secretaría Penal Nro. 05 a cargo del Dr. Hernán Roncaglia.

Últimas Noticias