edición 7323 - visitas hoy 181

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Se presentó oficialmente la 36° edición de la Maratón Ciudad de Tigre

Se presentó oficialmente la 36° edición de la Maratón Ciudad de Tigre
En el Club Regatas América, el intendente Julio Zamora participó del lanzamiento de la tradicional prueba a realizarse el domingo 29 de septiembre. Es organizada por el Municipio, el Rotary Club y el Club Náutico Hacoaj y tiene como objetivo recaudar fondos para proyectos solidarios.
En una cena en el Club de Regatas América, el Municipio junto al Rotary Club y el Club Náutico Hacoaj lanzaron oficialmente la 36° edición de la Maratón Ciudad de Tigre, que tendrá lugar el domingo 29 de septiembre, a partir de las 9hs. El intendente Julio Zamora participó de la actividad y destacó el evento deportivo como una gran fiesta familiar. Lo recaudado será destinado para proyectos solidarios que contribuyan a mejorar la calidad de vida de la comunidad.

“Esta nueva maratón es la número 11 que realizamos en nuestra gestión. Queremos poner en juego los valores sanos de la competencia, la familia y la posibilidad de que el resultado se convierta en un acto solidario para las instituciones o acciones públicas en beneficio de la ciudad en la que vivimos”, expresó el intendente Zamora, quien recibió una plaqueta de parte de las autoridades del Rotary Club, como reconocimiento a su respaldo.

La carrera contará con las categorías 1, 5 y 10 km y el punto de partida será frente al playón de la estación de trenes del distrito. En todo su recorrido tendrá móviles del Sistema de Emergencias Tigre (SET) que prestarán atención ante cualquier eventualidad.

“Es una alegría enorme acompañar desde el Municipio al Club Náutico Hacoaj y Rotary Club de Tigre en la organización de esta nueva maratón. Esperamos que la puedan correr la mayoría de los vecinos y visitantes. La labor solidaria que hacen estas entidades nos llena de orgullo y nos alienta a seguir trabajando en más acciones como estas”, expresó la presidenta del Honorable Concejo Deliberante, Alejandra Nardi.

La inscripción online se realizará hasta el viernes 27 de septiembre hasta las 18 hs, a través del link: https://maratontigre2019.eventbrite.com.ar/. El día de la competencia solo se inscribirá para 5 km y 1 km kids (hasta 12 años).

"Tenemos la certeza de que el evento va a ser todo un éxito porque estamos apreciando un muy buen ritmo de inscripción. El Municipio siempre nos acompaña y eso es muy valorable porque sin su apoyo esto no sería posible”, señaló el presidente del Rotary Club, Guillermo Terzolo. Por su parte, el vicepresidente del Club Hacoaj, Daniel Szylder, dijo: “Volver a vivir este evento es fabuloso, es una competencia familiar que nos une y que tiene un fin solidario para mejorar la calidad de vida de la gente de Tigre”.

Durante el lanzamiento de la competencia, se proyectó un video institucional acerca del trabajo social que realiza el Rotary Club en beneficio de la comunidad. Posteriormente, se presentaron las camisetas que utilizarán los corredores, de motivo rojo, y se realizó un brindis en alusión a labor conjunta entre el sector público privado.

Estuvieron presentes: el concejal Rodrigo Molinos; el secretario General y de Economía, Fernando Lauría; el secretario de Obras y Servicios Públicos, Pedro Heyde; el subsecretario de Tránsito y Transporte, Oscar Scotto; el director de Programas Deportivos, Julio Nocioni; el director de Entidades Intermedias, Santiago Castillo; la presidenta de la Rueda Femenina, Susana Bernasconi y demás autoridades del Rotary Club y Club Náutico Hacoaj.

Últimas Noticias