edición 7322 - visitas hoy 25576

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Secuestran en Junin más de 15 kilos de marihuana en un predio del Aeropuerto estarían destinados para los festejos de la primavera

La Policía de la provincia de Buenos Aires secuestró más de 15 kilos de marihuana, distribuidos en panes compactos, que fueron secuestrados en un edificación precaria ubicada en un predio del Aeropuerto de la localidad de Junín y los investigadores sospechan que la droga pensaba ser comercializada este fin de semana en el marco de los festejos por la llegada de la primavera.
Las detenciones de los dos principales imputados, conocidos como “Factura” y “Titi”, y los múltiples operativos fueron realizados por efectivos de la Delegación Junín de la Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado.

“Tras escuchas, seguimientos y una completa investigación supimos que había ingresado un lote de droga que fue encontrada en una casa abandonada, dentro de un predio donde funciona el Aeropuerto”, dijo un jefe policial de la zona, aunque aclaró que la estación aérea “no tiene nada que ver con esta organización”.

En bolsas negras, los efectivos encontraron trece ladrillos y envoltorios de marihuana. Los investigadores estiman que la droga pensaba comercializarse durante este fin de semana en el marco de los festejos por la llegada de la primavera en Junín, donde hay previstos algunos eventos musicales de grupos de mucha convocatoria.

Tras este hallazgo, la policía realizó dos allanamientos en las casas de los sospechosos, donde fueron detenidos. Uno de ellos tenía como rotisería como pantalla porque su verdadera actividad era la venta de estupefacientes.

Las autoridades comunales de Junín se habían mostrado preocupados por la posible llegada de estupefacientes ante esta serie de eventos previstos para este fin de semana por el día del estudiante.

Los dos sujetos, de 21 y 27 años, quedaron a disposición de la Fiscalía Federal de Junín, a cargo del Dr. Eduardo Norberto Varas.

Últimas Noticias