www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 3070













17/09/2019 - 19:03 | Zonales / Tigre

Julio Zamora en Ricardo Rojas: "Los trabajadores y trabajadoras vecinales serán protagonistas del futuro que viene"

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

El intendente de Tigre destacó el rol de quienes asisten a familias del distrito que más lo necesitan. Con un apoyo económico y una nueva capacitación en Defensa Civil, el Municipio agasajó a más de 250 vecinas y vecinos de Rojas, Benavídez, Dique Luján y Villa La Ñata.


En la Sociedad de Fomento de Ricardo Rojas, el Municipio de Tigre realizó un nuevo reconocimiento a trabajadores y trabajadoras vecinales del distrito. El intendente Julio Zamora encabezó el acto donde se agasajaron a 256 vecinos de las localidades de Ricardo Rojas, Benavídez, Dique Luján y Villa La Ñata que trabajan arduamente brindando asistencia a familias de su comunidad.

"Acompañamos a los trabajadores y trabajadoras vecinales con un estímulo económico, pero además con capacitación. Hoy se brindó un curso de defensa civil porque tenemos muchos casos de incendios, sobre todo en los barrios más humildes. Por eso brindamos herramientas para prevenir muchas situaciones que podrían evitarse; y de esa manera contribuir a tener un Municipio más integrado y con mayor solidaridad", expresó Zamora.

Respecto de la situación social en el conurbano, el intendente consideró: "Los trabajadores y trabajadoras vecinales van a ser protagonistas del futuro que viene, porque creo que Axel Kicillof va a ser un gobernador con una mirada muy profunda en las situaciones de extrema necesidad como en los casos de alimentación y de trabajo. Va a encontrar en este Municipio y en sus funcionarios personas que van a acompañar todo el proceso de cambio de la Provincia".

Durante el encuentro, los asistentes pudieron participar de una capacitación a cargo del área municipal de Defensa Civil que brindó herramientas sobre la prevención de incendios y otros siniestros, así como demás cuestiones vinculadas al área. Además, autoridades municipales les entregaron buzos a modo de presente como forma de apoyar el trabajo que realizan.

La secretaria de Desarrollo Social y Política de Inclusión, Roxana López, afirmó: "Los trabajadores y trabajadoras vecinales son un gran incentivo para todos al estar pendientes, alertas y al hacer su tarea con mucho amor junto a los vecinos de Tigre. Generamos capacitaciones para que puedan instruirse y adquirir herramientas como ya lo hicimos en salud, en cuestiones de género y hoy en defensa civil. Siempre los escuchamos y estamos atentos a sus necesidades. Hay que tener esperanza y entender que el trabajo que realizan será fundamental para los próximos años".

"Es muy lindo poder ayudar a los demás; y que además el Municipio nos ayude a nosotros que tanto hacemos por los vecinos y el barrio", destacó Luisa, trabajadora vecinal. En tanto que Mirta comentó: "Nos encanta aportar nuestro granito de arena para ayudar la comunidad. Es importante que el Municipio nos acompañe y capacite para tener más herramientas a la hora de hacer nuestro trabajo".

Acompañaron al intendente en el acto: la concejala Gisela Zamora; el subsecretario de Promoción Social, Marcelo Marina; el delegado de Ricardo Rojas, Raúl Wildemer; la directora general de Asistencia Social, Verónica Salcedo; trabajadores y trabajadoras vecinales; entre otros.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Naturgy lanzó un módulo de Energía del Sabor para jóvenes de ...

Boca en tu barrio llega a Pilar

San Isidro: avanzan los trabajos de mejoramiento de hábitat e...

Los Pumas le ganaron a Estados Unidos en la despedida del Mun...

Argentina tuvo dos caras y logró remontar un 2-0 para empatar...

La F1 Powerboat pospone el GP de Campana por cuestiones climá...

Economía >>

Información General >>

Jubilados y pensionados ya le deben 157.000 millones de pesos...

El gobierno vuelve a financiarse con el fondo de garantía de ...

Crece el endeudamiento con tarjetas de crédito

Apoyo de Greenpeace a las mujeres indígenas que protestan pac...

El gobierno transfiere de forma “urgente” 3.000 millones de p...

Cae más de un 50% las ventas de empresa de electrodomésticos...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Pepe Cibrián llega al Lope de Vega para cerrar la gira nacion...

El Colegio de Escribanos de San Isidro presenta lo mejor del ...

Variedad de propuestas en el Teatro Municipal de Benavidez

“Rebelión internacional” contra el cambio climático toma ciud...

Cada 11 segundos muere en el mundo una madre o un bebé en el ...

Chile decreta zona de catástrofe en Valparaíso por sequía

Política >>

Policiales >>

Sergio Massa: “El debate está devaluado porque habrá un menti...

Kicillof: "hoy en la provincia de buenos aires estamos discut...

Ritondo: “En la lucha contra el narcotráfico no se puede volv...

Un voraz incendio afectó a una fábrica de Benavidez

Era buscado por un crimen y por liderar banda que vendía drog...

Detienen dos poliladrones gracias al anillo digital de Vicent...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ