edición 7323 - visitas hoy 3446

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Trenes del ramal Tigre de la linea Mitre volverán a detenerse en la estación elevada de Lisandro del la Torre

La línea que une Retiro con Tigre volverán a frenar en la renovada parada en el marco del Viaducto Mire, obra que beneficia a 200.000 usuarios y alrededor de un millón de vecinos.
Los trenes de la línea Mitre que unen Retiro con Tigre volverán a detenerse desde mañana en la nueva estación elevada de Lisandro de la Torre en el marco del Viaducto Mire, obra que beneficia a 200.000 usuarios y alrededor de un millón de vecinos, informó el Ministerio de Transporte de la Nación.

El Viaducto elevó las vías del tren en 3,9 kilómetros entre Núñez y Palermo, eliminando 8 barreras, destacó la cartera.

"Esta nueva estación es una muestra más de la transformación en los trenes que estamos encarando para mejorar el transporte público, con obras de infraestructura, frenos automáticos, cámaras de seguridad para cuidar a los pasajeros", aseguró el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich.



Al igual que la nueva estación de Belgrano C, Lisandro de la Torre es 100% accesible, con ascensores, escaleras mecánicas y rampas para bicicletas.

"Esta nueva estación que cuenta con una moderna infraestructura y la mejor tecnología para facilitar la movilidad de los pasajeros, tiene un módulo central y tres escaleras sobre la calle Olleros para acceder a los andenes", describe la cartera.

También cuenta con boleterías, baños, molinetes, ascensores en la planta baja, y un entrepiso mediante el cual se accede a los andenes con escaleras fijas y mecánicas.

Tiene también refugios de tipo "Metrobus" como los instalados en numerosas estaciones ferroviarias del área metropolitana y cada andén tendrá un ascensor y una escalera mecánica.

El Viaducto Mitre es una obra que elevó las vías del ferrocarril, permitiendo eliminar los cruces a nivel incrementando la frecuencia y la calidad del servicio de la línea Mitre.

En total, el Viaducto Mitre beneficia a un promedio de 100.000 usuarios diarios del ferrocarril Mitre, a 30.000 personas que se movilizan en colectivo, a 70.000 que usan sus autos particulares, más los vecinos de los barrios de Belgrano, Núñez y Palermo.

La línea Mitre ramal Retiro-Tigre cuenta actualmente con 17 estaciones y tiene un recorrido que alcanza el norte del Área Metropolitana de Buenos Aires hasta la estación Tigre, atravesando los partidos de Vicente López, San Isidro, San Fernando y Tigre.

Últimas Noticias