edición 7359 - visitas hoy 2930

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Cayeron dos bandas que hacían “entraderas” y robaban autos de alta gama “a pedido”

Cayeron dos bandas que hacían “entraderas” y robaban autos de alta gama “a pedido”
Dos organizaciones delictivas, que trabajaban de manera independiente o juntas según el hecho y que se dedicaban a cometer “entraderas” y a robar autos de alta gama a pedido, fueron desbaratadas en las últimas horas por la Policía de la provincia de Buenos Aires tras múltiples allanamientos realizados en el barrio Carlos Gardel y alrededores de El Palomar.
Los investigadores sospechan que cometían entre 4 o 5 hechos por día. “Los tenemos imputados en al menos quince robos pero seguramente se van a sumar más casos en la zona oeste”, explicó uno de ellos.

Las detenciones de los principales implicados, la mayoría con antecedentes, estuvieron a cargo de los efectivos de la Departamental Morón, con el apoyo de otras reparticiones policiales y del Municipio local.

Una de las bandas estaba liderada por un sujeto conocido como “Paco” y sus colaboradores más cercanos eran “Zeze” y “Pachorra”, todos apresados. “Ellos eran los encargados de levantar los autos por encargo”, indicó otro de los voceros consultados.

En tanto, “Lea” era el jefe de la otra organización dedicada a robar bajo la modalidad “entraderas”. Sus segundos eran el “Negro” y “Willy”, quienes también cayeron presos en los operativos.

“En total fueron detenidos ocho sujetos, entre ellos, los principales actores de estas bandas que comenzaron actuar desde hace poco. Además se secuestraron diez armas de fuego y medio kg de cocaína fraccionada en dosis para venta al menudeo”, indicaron fuentes de la investigación.

De acuerdo a la causa, estas organizaciones operaban en las localidades de Morón, El Palomar y Villa Sarmiento.

“Actuaban de manera rápida y en general con violencia”, explicó por su parte, otro de los jefes que intervino en los procedimientos.

Intervienen la UFI N° 3 y la N° 5 del Departamento Judicial de Morón.

Últimas Noticias