edición 7323 - visitas hoy 8249

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Macri confía que “los industriales pondrán el hombro” para pagar el bono de 5.000 pesos

Macri confía que “los industriales pondrán el hombro” para pagar el bono de 5.000 pesos
El presidente Mauricio Macri confió hoy en que los empresarios "pondrán el hombro" y pagarán el bono de 5.000 pesos a los trabajadores, en el contexto de la crisis económica y el recalentamiento de la inflación.
El jefe de Estado le envió un mensaje a las cámaras empresariales tras dejar inaugurado en Santa Fe un nuevo tramo de la renovación de 812 kilómetros de vías del Ferrocarril Belgrano Cargas, en el acceso de los puertos de los Timbúes.

Macri expresó un discurso en el que destacó los avances logrados por su administración en materia de transporte ferroviario, principalmente con el Belgrano Cargas para trasladar la producción del norte del país hasta los puertos de Santa Fe.

Tras hablar frente a las cámaras de transmisión oficial, el mandatario accedió a una breve rueda de prensa con periodistas santafesinos que lo esperaban detrás del vallado para consultarlo sobre el bono reclamado por la CGT.

La central obrera le pidió a los ministros de Producción y Trabajo, Dante Sica, y de Desarrollo Social, Carolina Stanley, que el presidente emita un decreto para exigir el pago de un bono de 5.000 pesos al sector privado.

"Intentemos que todos puedan, es un momento de poner el hombro. Yo confío en que los industriales también van a poner el hombro como están poniendo los argentinos", dijo el mandatario en Santa Fe.

En ese sentido, le solicitó a los hombres de negocios que dirigen las empresas que piensen que "de abril del año pasado a hoy ha sido muy duro para las familias argentinas" porque "ha sido muy difícil llegar a fin de mes".

Asimismo, el mandatario sostuvo que "fue muy duro volver a estabilizarnos tras la sequía y la pérdida de crédito (internacional)" porque finalmente la recesión que el Gobierno preveía se iba a terminar en enero dura hasta la actualidad.

"En la medida que puedan, espero que los industriales y todos hagan su aporte", insistió Macri al pedirle a los empresarios que le peguen un bono a sus empleados, aunque no dio precisiones sobre cuál debería ser la suma.

Últimas Noticias