edición 7333 - visitas hoy 62265

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

“Tigre con vos”: vecinos de El Talar podrán realizar trámites y recibir asesoramiento sobre servicios municipales

“Tigre con vos”: vecinos de El Talar podrán realizar trámites y recibir asesoramiento sobre servicios municipales
El programa itinerante del gobierno local estará presente este viernes, de 9 a 14hs, en Marco Sastre y General Pacheco, en el barrio San Pablo. Habrá stands que ofrecerán los diversos servicios de la gestión; además de los móviles de zoonosis y salud. La actividad se suspende por lluvia.
Este viernes 13, de 9 a 14hs, el barrio San Pablo de El Talar recibirá la propuesta itinerante del Municipio “Tigre con vos”. Los vecinos podrán acercarse a Marco Sastre y General Pacheco, para asesorarse e informarse sobre temas como educación, empleo, seguridad, cultura, deporte y zoonosis. El evento se suspende por lluvia.

Mediante esta iniciativa, se brindará a la comunidad información sobre los siguientes servicios:

-Desarrollo Social: Programa Más Vida; Discapacidad; Fortalecimiento Familiar.

-Educación: Inscripción al Programa de Becas “Tigre Educa”; información sobre el Centro Universitario Tigre (CUT)

-Cultura: Asesoramiento sobre los talleres y la agenda cultural local.

-Deporte: Cronograma e inscripción de actividades en el polideportivo de la zona.

-Empleo: Intermediación laboral (recepción de CVs y entrevistas laborales); capacitaciones de Tigre Instituto Formativo (oficios); capacitaciones del polo tecnológico social (tecnología, innovación y emprendedurismo).

-Trámites: Adhesión a la tarjeta “Soy Tigre”; instalación del botón de pánico Alerta Tigre; verificación impositiva de la tasa de Alumbrado, Barrido y Limpieza; consulta de patentes y vehículos municipalizados; consultas sobre políticas de igualdad y asesoramiento en escrituración.

-Servicios: Inquietudes sobre futuras obras; Defensoría del Consumidor; concientización en seguridad vial; información general sobre infracciones. Además, es importante mencionar que se dictará un curso gratuito de Reanimación cardiopulmonar (RCP) a cargo de especialistas. Por otra parte, estará presente el móvil de zoonosis para brindar a las mascotas vacunaciones, castraciones y desparasitaciones.

-Secretaría de Salud y Promoción Social: calendario de vacunas; toma de presión; identificación de factores de riesgo y test de diabetes; asesoramiento y test rápido de VIH; Consejerías de Salud Sexual y Anticoncepción; Dirección de Regularización Dominial; inscripción al plan "Más Vida"; Discapacidad (información sobre el Certificado Único de Discapacidad, asesoramiento deportivo e información de los pases por discapacidad).

Últimas Noticias