edición 7323 - visitas hoy 10300

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Trabajadores estatales de ATE realizan un paro nacional en reclamo de reapertura de paritarias

Trabajadores estatales afiliados a ATE realizan hoy un paro nacional con movilizaciones en distintos puntos del país en reclamo de la reincorporación de despedidos y reapertura de paritarias.
"Estamos reclamando que se reabran las paritarias en el Estado nacional y los estados provinciales. También exigimos que los trabajadores provinciales y municipales tengan derecho al Salario Mínimo, Vital y Móvil, porque en muchos casos cobran salarios por debajo de los 12 mil pesos", sostuvo el secretario general de ATE, Hugo "Cachorro" Godoy.

En la Ciudad de Buenos Aires está prevista una marcha a Plaza de Mayo al mediodía para realizar un acto frente al Cabildo, del que participarán las organizaciones de la CTA-A, FESPROSA, CONADUH y la Federación Judicial Argentina.

"La situación de catástrofe social que atraviesa nuestro país, producto de las políticas de (el presidente Mauricio) Macri y el FMI tuvo como blanco principal a los estatales, reduciendo salarios y generalizando la precariedad laboral", se quejó el referente sindical.

La medida de fuerza no se concretó en la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), ya que el pasado lunes el Ministerio de Producción y Trabajo dictó la conciliación obligatoria por 15 días.

Últimas Noticias