edición 7333 - visitas hoy 26400

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

San Isidro: La Horqueta vivió su gran fiesta

Ayer por la tarde más de 7.000 personas recorrieron la segunda edición de Fiesta Y, un festival gratuito que tuvo música, arte, deporte, circo, gastronomía y solidaridad.
Por segundo año consecutivo, el barrio La Horqueta vivió su gran fiesta de la mano de Fiesta Y, un festival multidisciplinario gratuito de arte, música, deporte, circo y gastronomía, que revolucionó las principales calles de la zona.
r>
El intendente Gustavo Posse estuvo presente y afirmó: “El hecho de poder llegar a los barrios con acciones culturales e inclusivas nos gusta. Esto se convierte en un clásico y cada vez más vamos a condicionar el lugar para que sea un centro comunitario a cielo abierto donde las familias se junten en comunidad a celebrar y sociabilizar”.

A su lado, Eleonora Jaureguiberry, subsecretaria de Cultura, agregó: “Es una fiesta de La Horqueta hecha por los vecinos de La Horqueta. Mapeamos qué hace cada vecino del barrio, quién cocina, quiénes son emprendedores, quién pinta, quién toca, para juntarlos a todos en una misma jornada. La gente necesita sentirse bien, encontrarse, descubrir cosas y construir entre todos una red comunitaria”.



La fiesta fue un éxito, como ocurrió el año pasado, con más de 7.000 vecinos que salieron de sus casas para divertirse y disfrutar de la tarde.

“Muy contento por esta experiencia de convivencia vecinal muy rica, profunda y que es un éxito”, comentó Oscar López, presidente de la Junta Vecinal de La Horqueta.

Así, el pintoresco centro comercial de este zona con forma de Y, devino en peatonal de alto tránsito y albergó un escenario al que desde las 13:00 subieron bandas de colegios de la zona. El cierre, a las 16:00, fue de Silvestre y La Naranja, un grupo de indie rock/pop que fue parte de grandes festivales junto a bandas internacionales como Metronomy, Sam Smith, Primal Scream, Gorillaz, Arcade Fire y otros.

Desde temprano, a las 12:30, calentó el ambiente la danza urbana y el reggaetón con la Escuela de Danza de Valeria Archimó y luego, a las 14:40, hubo una gran intervención de danza estilo hip hop a cargo de Marina Ahumada y H3 Crew.

El arte también pudo vivirse casas adentro, en la de los artistas, donde hubo música en vivo. Todo un circuito de ocho postas, donde la gente recorrió a pie y se dejó llevar por la pintura, la joyería, la cerámica y la orfebrería, y por una instalación colectiva en la vía pública.

La Goethe Schule fue otro de los protagonistas abriendo las puertas a todos de su feria INNOFEST, un espacio que abrió a chicos de entre 3 y 12 años interesados en robótica y programación, y creación de juguetes y muebles con material reciclado.

También estuvo el Museo del Juguete que junto con la Escuela Técnica N°2 invitó (y enseñó) armar autitos a piolín.

Los emprendedores locales también tuvieron su feria a cielo abierto para revolver y comprar a precios accesibles, desde trajes de baño e indumentaria de surf hasta deco, mandalas en vidrio, cerámica artesanal, joyería y sigue la lista.

Últimas Noticias