edición 7323 - visitas hoy 4789

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Arranca la campaña electoral de cara a las generales de Octubre

Arranca la campaña electoral de cara a las generales de Octubre
La campaña electoral de cara a los comicios generales del próximo 27 de octubre comenzó formalmente hoy, por lo que los seis candidatos ya pueden arrancar con sus actividades proselitistas.
De acuerdo a lo establecido por el artículo 64 bis del Código Electoral Nacional, la campaña electoral "se inicia 50 días antes de la fecha de las elecciones generales y finaliza 48 horas antes del inicio del comicio", es decir que concluye el próximo viernes 25 de octubre a las 8:00.

En ese sentido, la norma define a la campaña electoral como "el conjunto de actividades desarrolladas por las agrupaciones políticas, sus candidatos o terceros, mediante actos de movilización, difusión, publicidad, consulta de opinión y comunicación, presentación de planes y proyectos, debates a los fines de captar la voluntad política del electorado, las que se deberán desarrollar en un clima de tolerancia democrática".

"Las actividades académicas, las conferencias y la realización de simposios no serán consideradas como partes integrantes de la campaña electoral", aclara la legislación vigente.
Asimismo, este sábado las distintas fuerzas que compiten deben designar dos responsables económico-financieros para hacerse cargo de los números a fin de presentar una vez concluido el proceso electoral el informe sobre los ingresos y gastos de la campaña.

En tanto, el próximo martes concluye el plazo para presentar el informe final de la campaña de cara a las PASO por agrupación ante el Juzgado Federal Electoral de cada distrito.

La difusión de los spots de los distintos candidatos está prevista para el próximo domingo 22 de septiembre, así como el miércoles 2 de octubre comienza la "prohibición de actos públicos susceptibles de promover la captación del sufragio".

Las seis fórmulas que competirán en las elecciones generales del 27 de octubre son Mauricio Macri y Miguel Ángel Pichetto por Juntos por el Cambio; Alberto Fernández y Cristina Kirchner por el Frente de Todos; Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey por Consenso Federal; Nicolás del Caño y Romina del Plá por el Frente de Izquierda-Unidad; Juan José Gómez Centurión y Cynthia Hotton por el Frente Nos; y José Luis Espert y Luis Rosales por Unite.

Últimas Noticias