edición 7332 - visitas hoy 8621

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Industriales bonaerenses quieren "llegar a diciembre con la mayor cantidad de empresas vivas"

El presidente de la Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires (UIPBA), Martín Rappallini, consideró hoy que 2019 es "un año perdido" para la actividad productiva, y sostuvo que, frente a esa situación, es necesario "llegar a diciembre con la mayor cantidad de empresas vivas".
El dirigente aseguró que "la situación de las pymes en la provincia es muy delicada", por lo cual reclamó "reactivar el mercado interno y tener una política antiinflacionaria consistente, porque tampoco se puede prender el comercio interno con una inflación alta. Es necesario un plan estratégico industrial".

"Lo que ha quedado para las empresas bonaerenses es una gran deuda con la AFIP y ARBA, una mochila que vamos a tener que transitar por los próximos dos años. Más la deuda bancaria.

Hay muchas empresas endeudadas, así que va a haber que tomar medidas de preservación y salvataje", enfatizó. .

También dijo que la estabilidad del dólar "es fundamental, porque los vaivenes del tipo de cambio generan mucho impacto en la industria. Por la incertidumbre, al no tener uno horizonte, es difícil poner precios a los productos y comprar".

En declaraciones radiales, Rapallini afirmó: "necesitamos un gradualismo bien hecho. Necesitamos un plan estratégico industrial que dure, por lo menos, cuatro años y que se cumpla".

A su criterio, "está claro que la especulación financiera lo único que hace es hundir en recesión a los países. El sistema financiero argentino, por sus dimensiones, es como la de cualquier país africano, sólo funciona para la especulación y eso es lo que hay que cambiar".(NA)

Últimas Noticias