edición 7354 - visitas hoy 61533

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Se otorgó la certificación de Hotel Más Verde a un hotel de Pilar

Se otorgó la certificación de Hotel Más Verde a un hotel de Pilar
Un hotel de Pilar recibió la certificación de Hotel Más Verde, en el marco del evento HOTELGA realizado en La Rural, se trata de Quintaesencia Hotel Boutique and Green Design, que se convirtió así en el primer hotel de Pilar en recibir esta distinción.
Al respecto, el director de Turismo de Pilar, Fabián Martínez, expresó: "En la gestión de Nicolás Ducoté, el turismo despertó y desplegó todo su potencial en Pilar, dando desarrollo económico y empleo. Esta categorización, que prestigia al distrito al tener el primer Hotel Más Verde de la región, demuestra la pujanza que se logró durante este periodo. Felicito a Gabriela, Raúl y Damián de Quintaesencia por traer tan importante logro a los pilarenses”.

Los hoteles certificados con la ecoetiqueta “Hotel más Verde” son los que utilizan un sistema de gestión y mejora continua que busca la conservación y mejora del patrimonio cultural y natural del destino, realizan acciones de responsabilidad social, cumplen con los requisitos legales y de seguridad del hotel, con estándares de calidad en el servicio y comunican todas las acciones a los colaboradores, huéspedes y a la comunidad local, permitiendo así una mejora en su imagen, siendo más competitivos y obteniendo mejoras en los costos operativos.

Por su parte, la gerente general de Quintaesencia, Gabriela Lafont, destacó: “Estamos muy contentos por ser el primer Hotel Boutique de Pilar y ahora también el primer Hotel Más Verde. Asumimos el compromiso de trabajar con Pilar para transformarlo en una zona más sustentable y que esto se replique en hoteles y restaurantes a nivel turístico”.

El emprendimiento pilarense fue elegido por un jurado compuesto por Sergio Bergman (Secretario de Medio Ambiente), Germán Bakker, (Secretario de Calidad Turística – SecTur), Jorge Ballina Crespo (Consultor Internacional), Gabriela Ferrucci (Secretaria de AHT Nación), Graciela Fresno (Presidenta de FEHGRA) y Roberto Amengual (Presidente AHT Nación).

Últimas Noticias