edición 7332 - visitas hoy 37431

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

La oposición bonaerense presentó un proyecto en la legislatura para declarar la emergencia alimentaria

Los distintos bloques de la oposición de raíz justicialista presentaron hoy en la Legislatura bonaerense un proyecto de ley para declarar por el término de un año la emergencia alimentaria en la provincia de Buenos Aires, en línea con los reclamos de los intendentes peronistas.
Además, los presidentes de los bloques presentaran el pedido de una sesión especial en la Cámara de Diputados para el tratamiento del proyecto.

En concreto, plantean que el Gobierno provincial se haga cargo de la apertura de nuevos comedores escolares, copas de leche, merenderos y comederos comunitarios allí donde lo requiera la comunidad respectiva.

Si la iniciativa se aprueba, el Gobierno bonaerense tendrá facultades para reasignar partidas presupuestarias de modo tal de disponer de más fondos para los comedores y merenderos, tanto en escuelas como en organizaciones de la sociedad civil.

El proyecto ingresado lleva la firma de Florencia Saintout de Unidad Ciudadana, Rubén Eslaiman del Frente Renovador, Julio César Pereyra de PJ-Unidad y Renovación y María Alejandra Martínez del Frente Amplio Justicialista.

"No podemos esperar a que el gobierno nacional reaccione como se le está pidiendo y declara en consecuencia alimentaria en el país. Por eso presentamos este proyecto, para poder avanzar en nuestro provincia. Nuestros compatriotas están sufriendo la crisis en sus cuerpos, no pueden esperar", señalaron los legisladores en los fundamentos del proyecto.

Y concluyeron: "Deseamos que todos los diputados nos acompañen en la aprobación de la presente Ley y que la señora gobernadora asuma la responsabilidad de hacer frente a la crítica situación descripta".

Últimas Noticias