www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 34541













05/09/2019 - 15:06 | Policiales / Tigre

Detienen junto a líder de la barrabrava de Tigre al último miembro de la banda criminal “Los Norteños del Perú”

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Un delincuente de nacionalidad peruana, miembro de una peligrosa banda criminal de su país conocida como “Los Norteños”, que estaba prófugo de la justicia en Argentina desde el 2009 con pedido de captura de Interpol y uno de los líderes de la barrabrava de Tigre apodado “El pelado matador”, fueron detenidos en las últimas horas por la Policía de la provincia de Buenos Aires acusados de comercializar cocaína en distintas regiones de la zona norte del conurbano. ver video


Los allanamientos fueron realizados por efectivos de la Dirección de Crimen Organizado de la Policía, en una casa quinta ubicada en Escobar y en una pensión en San Fernando.

En el primero de los operativos, realizado en la casa quinta, los oficiales apresaron al “Palado Matador” y secuestraron bolsas con droga y elementos de investigación para la causa. Este sujeto está sindicado como el tercer líder en la escala jerárquica de la barrabrava del club Tigre.

Luego, los oficiales montaron un allanamiento en una pensión ubicada en San Fernando, donde apresaron al peruano conocido como “Indio” y acusado de participar en la venta de estupefacientes junto al barrabrava, además de intimidar y amenazar a personas para adueñarse de los territorios de venta de drogas.

De acuerdo de lo informado, el peruano detenido formaba parte de la banda “Los Norteños del Perú”, un grupo de delincuentes que se dedicaban a robar casas de cambio, concesionarias de autos, fábricas, perpetraban secuestros y eran contratados como sicarios.

Esta organización criminal fue desbaratada por la policía peruana en el 2009, donde las autoridades de ese país lograron apresar a varios de sus miembros y otros fueron abatidos. No obstante, uno de sus líderes logró evadir los controles de las fuerzas de seguridad y se refugió en Argentina, donde, al poco tiempo se introdujo en el mundo del hampa nacional.

Según la investigación, el “Indio” conoció al “Pelado Matador” y juntos montaron un negocio de venta de drogas, en general de cocaína, que operaba en las zonas de San Fernando, Tigre y Escobar.

A partir de un amplio trabajo de investigación, que incluyó toma de placas fotográficas, filmaciones, seguimiento y vigilancia encubierta, los efectivos corroboraron, en primera instancia, la actividad ilícita llevada a cabo por el barrabrava de Tigre. Luego constataron que como secuaz contaba con la colaboración de un sujeto de nacionalidad peruano.

Profundizada la pesquisa, los oficiales se encontraron con que el cómplice del “Pelado Matador” era un peligroso delincuente de la banda de “Los Norteños” buscado desde el 2009 y con una alerta roja de Interpol.

Corroborada la información y con aval de la justicia, los efectivos de la fuerza provincial montaron los operativos que posibilitaron la aprehensión de los dos acusados y el desbaratamiento de la red narco.

A su vez, las autoridades constataron que el prófugo peruano tenía un tatuaje con la flor catalunya de Colombia, un distintivo entre los criminales dedicados al sicariato. De hecho, su fanatismo por la flor representativa de los sicarios era tal que a su hija de tres años la llamó Catalunya.

“El Indio” y “el Pelado” fueron puestos a disposición de UFI temáticas de drogas de San Fernando, a cargo del Dr. Eduardo Rodríguez, perteneciente al Departamento Judicial de San Isidro.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Katopodis inauguró el nuevo Centro de Atención al Vecino de T...

El Grupo Play celebrará la primavera en Pilar

Aysa exime por cinco años del cargo por conexión a los edific...

Tigre no pudo con Gimnasia de Jujuy y quedaron segundos en la...

Argentina fue de mayor a menor ante Chile y no pudo romper el...

Mundial de Básquet: Argentina venció a Venezuela y se clasifi...

Economía >>

Información General >>

Habrá un bono para los empleados del sector privado

En el primer día de los nuevos planes de pagos de ARBA, se hi...

El gobierno incorporó a la rebaja del IVA a Monotributistas y...

En la UIA cuestionan el bono para los privados: “es peligroso...

Macri confía que “los industriales pondrán el hombro” para pa...

Trabajadores estatales de ATE realizan un paro nacional en re...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Moria Casán y Luis Machin llegan al Teatro Municipal de Benav...

Noche de Blues and Roots en Olivos

El Host se llevó el Martín Fierro de Oro del cable

El G7 aprueba plan para la Amazonía en medio de un choque de ...

Brasil bajo presión internacional por los incendios en la Ama...

Varios heridos en un ataque durante el rodaje de un videoclip...

Política >>

Policiales >>

Lorenzo Beccaria lanzó su candidatura a intendente en Vicente...

Vidal, protagonista de una multitudinaria movilización en su ...

Arranca la campaña electoral de cara a las generales de Octub...

Detuvieron en Virrey del Pino a “Chavito”, le secuestraron 6,...

Allanamientos en Boulogne Cayó banda narco que escondía cocaí...

Dos operarios murieron en un derrumbe en Escobar


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ