www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 34733












30/08/2019 - 10:28 | Policiales /

Inactivaban las alarmas en Quilmes, robaban en los autos y si encontraban las llaves de las casas, las desvalijaban

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Un hombre y una mujer fueron detenidos en las últimas horas por la Policía de la provincia de Buenos Aires en la localidad de Quilmes acusados de robar pertenencias en autos estacionados tras inhibir sus alarmas y cierre centralizado, y, en caso de encontrar las llaves del domicilio de la víctima dentro del vehículo, iban hacia la vivienda y la desvalijaban. Uno de los robos quedó registrado en las cámaras de vigilancia municipal.


Los acusados fueron apresados luego de dos allanamientos de urgencias realizados en calle Panizza 681 de la Ribera y en calle Alem entre Lora y Sierra, del mencionado distrito sur del conurbano.

En la primera requisa, los oficiales Comisaría 1° local, a cargo de la investigación, detuvieron a una mujer de 30 años - sindicada como cómplice del autor material - y secuestraron una cartera de dama marca “Juanita”, una planchita de pelo marca Philips, un secador de pelo marca GAMA, un termo marca Stanley , un bolso de color celeste y azul con ropa, dos celulares marca Samsung modelos j7 y j5, una teléfono marca “SAMSUNG” , modelo j5 , dos cafetera y un TV 32” marca LG, todos elementos robados en uno de los hechos.

Además, en ese domicilio las autoridades incautaron vestimenta utilizada por uno de los maleantes (zapatillas y una campera Rip Curl), dos handys y un cargador, usados como inhibidores de señal.

Luego, los oficiales continuaron con los operativos y atraparon en la vivienda de calle Alem al principal sospechoso, un sujeto de 32 años y secuestraron un automóvil Chevrolet Agile en el que se movilizaba para perpetrar los robos.

Según se informó, el sujeto se dedicaba al robo de objetos de valor que estaban dentro de vehículos en la vía pública. Para ello, utilizaba inhibidores de alarmas y cierres centralizados y conseguía concretar el robo sin que las víctimas se percatasen de ello.

“En caso de encontrar las llaves del domicilio dentro del auto, se acercaban a la vivienda y, si no había moradores, la desvalijaban”, aseguró un alto jefe policial a cargo de la investigación.

Momentos antes de su detención, el sujeto había robado elementos de valor del interior de una camioneta EcoSport en calle en calles Paz e/ Brandsen y 25 de Mayo, hecho que quedó registrado en las cámaras de seguridad del municipio de Quilmes.

En esa oportunidad, el maleante además encontró las llaves del domicilio de la dueña del coche y se dirigió hasta el lugar para desvalijar la vivienda.

Cuando la víctima, que se había ido a tomar un café a metros de donde estacionó la camioneta, se percató de ambos robos (el de su auto y su casa), radicó la denuncia e inmediatamente la Policía comenzó una ardua investigación para identificar al delincuente.

A través del análisis de las cámaras de seguridad, los efectivos individualizaron al maleante y constataron su modus operandi. Luego, gracias a una serie de averiguaciones, corroboraron los domicilios que frecuentaba el sujeto y, con aval judicial, montaron los allanamientos de urgencia que posibilitaron su aprehensión y la de una cómplice que se investiga el grado de participación.

Los detenidos quedaron a disposición de la UFI N° 04, a cargo de la Dra. Karina Gallo, del Departamento Judicial de Quilmes.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Katopodis inauguró el nuevo Centro de Atención al Vecino de T...

El Grupo Play celebrará la primavera en Pilar

Aysa exime por cinco años del cargo por conexión a los edific...

Tigre no pudo con Gimnasia de Jujuy y quedaron segundos en la...

Argentina fue de mayor a menor ante Chile y no pudo romper el...

Mundial de Básquet: Argentina venció a Venezuela y se clasifi...

Economía >>

Información General >>

Habrá un bono para los empleados del sector privado

En el primer día de los nuevos planes de pagos de ARBA, se hi...

El gobierno incorporó a la rebaja del IVA a Monotributistas y...

En la UIA cuestionan el bono para los privados: “es peligroso...

Macri confía que “los industriales pondrán el hombro” para pa...

Trabajadores estatales de ATE realizan un paro nacional en re...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Moria Casán y Luis Machin llegan al Teatro Municipal de Benav...

Noche de Blues and Roots en Olivos

El Host se llevó el Martín Fierro de Oro del cable

El G7 aprueba plan para la Amazonía en medio de un choque de ...

Brasil bajo presión internacional por los incendios en la Ama...

Varios heridos en un ataque durante el rodaje de un videoclip...

Política >>

Policiales >>

Lorenzo Beccaria lanzó su candidatura a intendente en Vicente...

Vidal, protagonista de una multitudinaria movilización en su ...

Arranca la campaña electoral de cara a las generales de Octub...

Detuvieron en Virrey del Pino a “Chavito”, le secuestraron 6,...

Allanamientos en Boulogne Cayó banda narco que escondía cocaí...

Dos operarios murieron en un derrumbe en Escobar


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ