edición 7332 - visitas hoy 34839

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Detienen en Wilde al hijo de “El Rey del Corte” tras persecución policial

Detienen en Wilde al hijo de “El Rey del Corte” tras persecución policial
Dos delincuentes, uno de ellos hijo del conocido “Rey del Corte” y acusado de participar en el robo a la fábrica de alfajores “Capitán del Espacio”; y el otro miembro de una organización criminal apodada “La banda del Drone”, fueron detenidos en las últimas horas por la Policía de la provincia de Buenos Aires luego de una persecución en la localidad de Wilde, partido de Avellaneda.
Los sujetos fueron apresados por los efectivos de la Comisaría Quilmes 3° que estaban en pleno trabajo de vigilancia encubierta y los vieron salir de un domicilio ubicado en Avenida Fabián Onsari al 625 del mencionado distrito, del que se fueron a toda velocidad a bordo de un auto BMW.

Allí, comenzó una persecución por distintas calles de la región hasta que los maleantes colisionaron en calle Juan Cruz Varela y Rodeau, donde continuaron su huida a pie y luego por los techos de las casas de las manzanas. No obstante, los oficiales montaron un operativo cerrojo y lograron capturarlos.

Uno de los sujetos detenidos es hijo del conocido delincuente apodado “El Rey del Corte” de zona sur, dedicado al desguace de autos que fue detenido en varias oportunidades por la policía. Además, el ahora detenido, de 21 años está acusado de haber participado en el robo a la fábrica de alfajores “Capitán del espacio”, ocurrido el 24 de julio pasado.

El otro detenido, un joven de 22 años, tenía pedido de captura activo al estar sindicado como miembro de la organización criminal conocida como “La Banda del Drone”, que fue desarticulada el 2 de mayo pasado en la ciudad de La Plata.

Luego de las aprehensiones, los oficiales allanaron el domicilio de donde habían salido a toda velocidad y hallaron 22 vehículos de los cuales cinco tenían pedido de secuestro (un cuatriciclo Yamaha, un VW vento, una motocicleta KTM modelo Duke, una HONDA Tornado y otra modelo PCX).

Además incautaron una motocicleta KTM-390, dos Honda Tornado, un camión Dodge 500, un Volvo, una camioneta Renault Trafic y otra Kangoo, una Ford Transit y una Ecosport, dos VW Passat, , un Minicoper, dos automóviles marca Dodge modelo 1500, una camioneta Peugeot Boxer y un Fiat Duna . Se investiga la procedencia de estos rodados.

Asimismo, la Policía requisó el domicilio donde reside el hijo de “El Rey del Corte”, en la localidad de Quilmes, donde incautaron varios elementos de procedencia ilícita (computadoras, herramientas, electrodomésticos y vestimenta), cinco máquinas contadoras de billetes y más de 25 teléfonos celulares.

De acuerdo a lo informado, ambos detenidos estuvieron implicados en menos cinco robos durante el último año.

Últimas Noticias