edición 7333 - visitas hoy 49119

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Un detenido en Lomas de Zamora con pedido de captura internacional desde el 2005 tras escaparse de una cárcel en Uruguay

Un detenido en Lomas de Zamora con pedido de captura internacional desde el 2005 tras escaparse de una cárcel en Uruguay
Un sujeto uruguayo de 47 años, apodado “Cotorra Loca”, tenía pedido de captura internacional y se había escapado de una cárcel del vecino país en el 2005 luego de ser condenado por múltiples robos, fue detenido en las últimas horas cuando llegaba a una casa de Lomas de Zamora. También era buscado por balear a una ex pareja el pasado 28 de julio en Virrey del Pino.
En Uruguay, aseguran que lideraba una banda autora de millonarios asaltos. Se le atribuyen varias muertes, motines y fugas espectaculares.

La investigación y la detención, ocurrida de manera coordinada entre la Policía de la provincia de Buenos Aires con personal de Interpol de la Policía Federal Argentina, ocurrió ayer en una casa de la calle Bologna al 2100, del Barrio Villa Albertina, de la mencionada ciudad del sur del Conurbano.


“Sabíamos que de manera periódica visitaba ese domicilio porque tenía una mujer conocida. Estuvimos vigilándolo junto a Interpol, con distintos elementos tecnológicos, hasta que se lo pudo atrapar”, dijo uno de los investigadores.


“Cuando lo detuvimos dio una identidad falsa, pero luego pudimos determinar quién era”, explicó, por su parte, otro de los jefes policiales que intervino en el operativo. “De manera periódica cambiaba su fisionomía para evitar ser atrapado”, indicó.

El sujeto, que tenía pedido de captura internacional desde hacía años, fue condenado por robos reiterados en Uruguay y cumplía condena en una cárcel, pero se fugó en el 2005.

De acuerdo a las crónicas uruguayas, este sujeto se escapó caminando del penal de Libertad, junto a un peligroso narco israelí, que fue capturado años más tarde en Río de Janeiro.

De acuerdo a lo informado, en su poder se le incautó una pistola Browning 9 mm con numeración suprimida, cargadores mismo calibre, cartuchos 9 mm, una manopla, un cuchillo y varios precintos.

Últimas Noticias