www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 4337












21/08/2019 - 19:00 | Actualidad /

Pilar lanza el programa de Preparación Integral para la maternidad en los barrios

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Con el objetivo de seguir acompañando y cuidando a las futuras madres y sus familias en los barrios y así seguir mejorando los resultados perinatales, se inició el al Programa Preparación Integral para la Maternidad (PIM), que se ejecutará en todos los Centros de Atención Primaria de Pilar.


La preparación integral para la maternidad no solo potencia las acciones de control, promoción y prevención, sino que también genera un clima cálido que garantiza la confidencialidad, el respeto por el cuerpo y facilita el contexto para que se desarrolle una parentalidad responsable y en familia.

A través de esta iniciativa, se brindarán cuidados integrales y acompañamiento durante todo el embarazo, con distintas charlas, talleres y gimnasia para preparación del parto. La misma se inició mediante una Jornada de Capacitación destinada a todo el equipo de obstetricia.

Respecto a esta incorporación, titular de la Subsecretaría de Atención Comunitaria, Analía Leguizamón, indicó: “Estamos sumando acciones diversas para cuidar a nuestros vecinos. Durante la jornada, las obstétricas nos contaron que es la primera vez en 20 años que protagonizan un apoyo concreto a su labor diaria que les permite expandir su trabajo. A partir de ahora, los Centros de Salud podrán mejorar aún más el enorme trabajo que hacen nuestros profesionales, brindando un acompañamiento integral y de calidad y cercano a sus hogares”.

El control prenatal es una herramienta fundamental para el cuidado de la mujer embarazada, el niño por nacer y el neonato. Los mismos deben ser precoces, periódicos, extensos y de amplia cobertura general, remarcando que la atención sanitaria de calidad durante el embarazo requiere además un enfoque que integre cuestiones biológicas, psicológicas y sociales.

Para llevar a cabo esta propuesta se concretó la compra de todo el equipamiento necesario, como pelotas reforzadas de esferodinamia, mantas, colchonetas, cintas de elongación, almohadones, muñecos de tamaño real, pezoneras y distintos materiales didácticos.

En tanto, la coordinadora de obstetricia del Primer Nivel, Lic. Hebe Domínguez, comentó: “Como equipo, nos sentimos orgullosos de contar con los materiales adecuados para poder ofrecer esta posibilidad a los vecinos, lo que nos permite abordar la maternidad segura y centrada en la familia y siempre desde la promoción y la prevención”,

Bajo este nuevo enfoque, se pretende abordar los temores y la ansiedad frente al parto, generar espacios de intercambio donde los saberes de las mujeres embarazadas se potencien y generar nuevos hábitos, son técnicas y herramientas esenciales para acompañar y generar la mejor vivencia de la maternidad.

Además de los controles que se deben realizar desde el primer día, las embarazadas accederán a encuentros grupales e individuales a partir del sexto mes de gestación. La actividad se realizará a través de sesiones teórica prácticas que se desarrollarán completamente en los Centros de Atención Primaria. Asimismo, habrán clases de gimnasia obstétrica con equipamiento de excelencia, en una red constituida por los CAPs de Agustoni, Derqui, Manzone, Manzanares, Pinazo, San Alejo, San Cayetano, Villa Verde, William Morris, Los Cachorros, Rio Luján, Santa Teresa y la Posta del barrio Monterrey, Tomás Reggio.

Todas las actividades serán desarrolladas por licenciadas obstétricas debidamente capacitadas, acompañadas con los equipos de salud, psicología, nutrición, puericultoras, promotores de la salud, pediatras y médicos generalistas, adecuando los contenidos a las características de cada grupo de trabajo.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Katopodis inauguró el nuevo Centro de Atención al Vecino de T...

El Grupo Play celebrará la primavera en Pilar

Aysa exime por cinco años del cargo por conexión a los edific...

Tigre no pudo con Gimnasia de Jujuy y quedaron segundos en la...

Argentina fue de mayor a menor ante Chile y no pudo romper el...

Mundial de Básquet: Argentina venció a Venezuela y se clasifi...

Economía >>

Información General >>

Habrá un bono para los empleados del sector privado

En el primer día de los nuevos planes de pagos de ARBA, se hi...

El gobierno incorporó a la rebaja del IVA a Monotributistas y...

En la UIA cuestionan el bono para los privados: “es peligroso...

Macri confía que “los industriales pondrán el hombro” para pa...

Trabajadores estatales de ATE realizan un paro nacional en re...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Moria Casán y Luis Machin llegan al Teatro Municipal de Benav...

Noche de Blues and Roots en Olivos

El Host se llevó el Martín Fierro de Oro del cable

El G7 aprueba plan para la Amazonía en medio de un choque de ...

Brasil bajo presión internacional por los incendios en la Ama...

Varios heridos en un ataque durante el rodaje de un videoclip...

Política >>

Policiales >>

Lorenzo Beccaria lanzó su candidatura a intendente en Vicente...

Vidal, protagonista de una multitudinaria movilización en su ...

Arranca la campaña electoral de cara a las generales de Octub...

Detuvieron en Virrey del Pino a “Chavito”, le secuestraron 6,...

Allanamientos en Boulogne Cayó banda narco que escondía cocaí...

Dos operarios murieron en un derrumbe en Escobar


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ