edición 7323 - visitas hoy 6514

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Dos detenidos por robos en una distribuidora en Ringuelet y en una casa de Gonnet

Dos detenidos por robos en una distribuidora en Ringuelet y en una casa de Gonnet
Dos aprehendidos, uno de ellos recuperó la libertad hace pocos meses tras estar preso por un crimen, fueron apresados en las últimas horas en La Plata por la Policía de la provincia de Buenos Aires acusados de integrar una banda que protagonizó dos robos en una distribuidora de gaseosas en 19 y 526, el pasado 6 de julio, y en una casa de Gonnet el 4 de agosto último, según se informó.
La investigación y las detenciones estuvieron a cargo de los numerarios de la Departamental La Plata tras varios procedimientos ocurridos en la zona norte de la capital provincial.

De acuerdo a lo informado, se detuvo a un sujeto de 24 años y a otro de 23, éste último recuperó la libertad meses atrás tras permanecer preso por el crimen de un hombre de 21 años ocurrido en el 2015 en la zona de La Favela por una “aparente pelea por el control del territorio”.

Según los investigadores, ambos están imputados en al menos dos robos con un botín muy importante. No obstante, estarían involucrados en otro hecho más y en otro por amenazas.

El primero de ellos ocurrió el 6 de julio en una distribuidora de 19 y 526, donde ingresaron varios sujetos y se habrían escapado con una importante cantidad de dinero.

En tanto, el segundo ocurrió el 4 de agosto en una casa de la calle 508 entre Camino Centenario y 14 de Gonnet, donde ingresaron cuando el propietario estaba de viaje y se llevaron una suma muy importante de efectivo producto de una reciente venta de un departamento.

“La investigación continúa para desbaratar la organización en su totalidad”, dijo uno de los jefes que intervino de los procedimientos, donde se secuestraron un kilo de cocaína en un pan, otro de marihuana, dinero en efectivo, dos armas de fuego, prendas de vestir usadas en los robos, guantes, gorras y una camioneta VW Amarok y un Ford Fokus (ambos robados en Moreno, que también se utilizaron en los atracos), entre otros elementos de interés.

Intervienen la UFI 01 y el Juzgado de Garantías N° 4, ambos del Departamento Judicial de La Plata

Últimas Noticias