edición 7323 - visitas hoy 9759

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Marianela volvió a enamorar a 8.000 vecinos de San Martín

Marianela volvió a enamorar a 8.000 vecinas y vecinos de San Martín
Por 6to año consecutivo, en el Club Alemán se vivieron noches mágicas con la presentación gratuita de la primera bailarina del Royal Ballet de Londres, que actuó a beneficio de los hogares convivenciales de la ciudad.
La primera bailarina del Royal Ballet de Londres, Marianela Núñez, deslumbró a ocho mil vecinos y vecinas en las dos galas solidarias gratuitas que se realizaron en la Sociedad Alemana de Gimnasia de Villa Ballester, en José León Suárez.

Al igual que el año pasado, lo recaudado está destinado a la Red de Hogares Convivenciales de San Martín, que brindan contención y alimentación a chicos derivados por el Sistema de Promoción y Protección de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes.

Al finalizar la primera gala del sábado, el intendente Gabriel Katopodis sostuvo: “Cada vez que vuelve, Marianela nos llena de admiración y alegría. Es la oportunidad para que miles de vecinos y vecinas puedan disfrutar un espectáculo de calidad internacional gratis y con un fin solidario”.

Y agregó: “Nuestro compromiso con la cultura y la danza se completa con las actividades que se realizan en las escuelas municipales. Desde el primer año trabajamos con mucha fuerza y la presencia de Marianela nos llena de energía para seguir”.

Al finalizar la primera noche, la bailarina recibió en su camarín a la ganadora del concurso de Facebook quién la disfrutó en lugares preferenciales y recibió sus zapatillas de baile.

Por su parte, Marianela destacó: “Me emociona mucho que gente que no tiene acceso a este tipo de espectáculos se acerque a San Martín, vea ballet y todo el talento de las compañías con entrada libre y gratuita. Es realmente increíble recibir ese cariño y reconocimiento del público”.

Durante las presentaciones se lograron recaudar fondos gracias a la colaboración de empresas y particulares, y de espectadores que realizaron donaciones en las urnas ubicadas en la sala. Y al igual que años anteriores, la bailarina no cobró honorarios.

Con producción general del Municipio de San Martín, este año Marianela compartió escenario con los prestigiosos bailarines internacionales Alejandro Parente y Gustavo Carvalho.

Además, participaron el Ballet Folklórico Nacional, el Grupo Cadabra, la Compañía Juvenil de Danza del Municipio de San Martín, la Compañía Universitaria de Estudiantes de la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM), figuras del Ballet Contemporáneo del Teatro San Martín, del Ballet del Teatro Argentino de La Plata y de la Compañía Nacional de Danza Contemporánea.

Asimismo, actuaron alumnas del Ballet Infantil de la Escuela Municipal de Danzas y de estudios privados de San Martín.

El evento contó con el apoyo de distintas industrias y firmas del partido. En esta oportunidad invitaron Bingo San Martín, Textil Cladd, Arcillex ARX, NEC, Tulsa Oil; apoyaron Centro Construcciones; y colaboraron Cimet, Zonna, Inquinat S.A, Ingeniero José María Casas, Grupo L, Tikvatex SA, Ecovita y Globos Tuky.

También colaboró prestando sus instalaciones para los ensayos la Fundación Julio Bocca.

Marianela fue declarada ciudadana ilustre de San Martín y es la madrina de la Escuela Municipal de Danzas, que se reabrió luego de trabajos que mejoraron su infraestructura y permitieron aumentar la matrícula de alumnos.

Asimismo, en 2018 el intendente Gabriel Katopodis y la prestigiosa bailarina inauguraron la Escuela de Danza, Música y Circo en José León Suárez. Un edificio construido con fondos propios, que recibe a 1.500 personas por día y ofrece talleres gratuitos de distintas disciplinas.

Últimas Noticias