edición 7323 - visitas hoy 5802

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Tigre perdió con Quilmes en su debut en la Primera Nacional

Quilmes venció esta tarde a Tigre 2 a 1, en la localidad bonaerensede Victoria, por la fecha inaugural de la Primera Nacional de fútbol. David Drocco (14m.Pt) y Federico Álvarez (49m.Pt) marcaron los goles del "Cervecero", y Martín Prost, en contra de su arco (41m.St), el descuento del local.
El partido se jugó en el estadio José Dellagiovanna de Tigre y fue arbitrado por Pablo Echavarría, quien expulsó en Quilmes a Alejandro Altuna (25m.Pt) por doble amonestación.

Tigre y Quilmes, con un rico historial de 102 enfrentamientos -43 de ellos en Primera División-, tuvo un mejor comienzo para el equipo de Victoria, con el buen traslado de Sebastián Prediger, pero careció de compañía.

Quilmes buscó ser prolijo en el traslado e intentó aprovechar el contraataque.

Así llegó a la apertura, tras un centro desde la izquierda del lateral Álvarez que bajó Juan Manuel Imbert, de cabeza, para la entrada de Drocco que definió cruzado.

Tras el gol, Diego Morales y Walter Montillo buscaron asociarse más, sumado a los intentos por derecha de Fabricio Domínguez Huertas y las proyecciones de Lucas Rodríguez por el otro sector.

Pero todo quedó en intentos y Tigre se sumergió en una confusión general, que se ahondó aún más en el descuento del primer tiempo con el golazo de tiro libre de Álvarez.

En el segundo tiempo, Quilmes se animó a más, comandado por Imbert, y solo le faltó precisión, ante un Tigre con más empuje que fútbol y apurado en las decisiones.

Al promediar la etapa, el local se adueñó del dominio territorial pero no tuvo claridad.

Quilmes se quedó con 10 jugadores por la expulsión de Altuna y Tigre avisó con un tiro en el palo del ingresado Emanuel Dening y luego Prost batió, de cabeza, su propia valla tras un tiro libre de Morales.

Sufrió al final Quilmes -Morales remató apenas afuera en el descuento- pero se anotó un valioso triunfo en el inicio del largo camino de la Primera Nacional.

= Síntesis =
Tigre: Gonzalo Marinelli; Matías Pérez Acuña, Ezequiel Rodríguez, Ignacio Canuto y Lucas Rodríguez; Sebastián Prediger y Agustín Cardozo; Diego Morales, Walter Montillo y Fabricio Domínguez Huertas; Jonathan Ramis. DT: Néstor Gorosito.


Quilmes: Marcos Ledesma; Raúl Lozano, Alan Alegre, Abel Masuero y Federico Álvarez; David Drocco, Alejandro Altuna y Gabriel Ramìrez; Juan Martín Imbert; Martín Prost y Leandro González. DT: Leonardo Lemos.

Goles en el primer tiempo: 14m. David Drocco (Q) y 49m. Federico Álvarez (Q).

Gol en el segundo tiempo: 41m. Martín Prost (Q), en contra de su arco.

Cambios: en el segundo tiempo, antes de comenzar, Enzo Díaz por Agustín Cardozo (T), 18m. Carlos Luna por Jonathan Ramis (T), 27m. Emanuel Dening por Fabricio Domínguez Huertas (T), 33m. Cristian Zabala por Gabriel Ramírez (Q), 36m. Enzo Acosta por Juan Imbert (Q) y 44m. Matías Fernández por Martín Prost (Q).

Incidencia: en el segundo tiempo: 25m. expulsado Alejandro Altuna (Q) por doble amonestación.

Amonestados: Ignancio Canuto (T); Juan Imbert, Leandro González, Alejandro Altuna (Q).

Estadio: José Dellagiovanna de Tigre.

Últimas Noticias