edición 7323 - visitas hoy 5812

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Más de 200 vecinos en la caminata del adulto mayor en Villa Morra

Más de 200 vecinos en la caminata del adulto mayor en Villa Morra
El municipio organizó esta mañana, a través de la Dirección del Adulto Mayor, una caminata en la plaza Luis Saglietti, ubicada en Sanguinetti y Juan B. Justo, en Villa Morra. De esta actividad recreativa y competitiva participaron más de 200 vecinos.
Acompañando la actividad, estuvieron presentes la subsecretaria de Desarrollo Social, Jesica Bortule; la titular del área de Adulto Mayor, Fernanda Pellegrino y la directora general de Servicios Sociales de Pilar, Mirta Miño.

Respecto a la propuesta, Bortule expresó: "Disfrutamos una mañana con todos los que participaron de esta caminata en Villa Morra. Seguimos brindando distintas propuestas y trabajando junto a los adultos mayores de Pilar".

En tanto, Pellegrino agregó: “Se trató de una propuesta saludable, al aire libre y abierta a toda la comunidad, donde los adultos mayores coparon la plaza y los alrededores a lo largo del circuito para acompañar a sus familiares".

Es la cuarta carrera que genera la Dirección del Adulto Mayor y la primera en concepto de postas, con subgrupos formados por vecinos de más de 60, 70 y 80 años.

La caminata constó de 3 kilómetros y se desarrolló en equipos de tres competidores, realizando cada uno 1 kilómetro, en una pista proyectada por las calles circundantes a la plaza de Villa Morra.

Hubo tres categorías para la caminata, libres (modalidad recreativa, menos de 60 años), categoría A (entre 60 y 70 años), categoría B (de 71 a 80 años) y categoría C (más de 81 años).

Al finalizar, se realizó la entrega de premios para las diferentes categorías y sorteos entre los participantes.

Últimas Noticias