edición 7332 - visitas hoy 11117

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Jorge Macri supervisó el funcionamiento de las herramientas tecnológicas de Defensa Civil

Jorge Macri supervisó el funcionamiento de las herramientas tecnológicas de Defensa Civil
El intendente Jorge Macri visitó el limnígrafo de Defensa Civil y la Estación Meteorológica Automática (EMA) en el Puerto de Olivos (Solís y Sturiza).
El limnígrafo es un dispositivo de medición ultrasonido que utiliza un sensor que puede llegar a medir hasta 6 metros de altura.

Se autoalimenta mediante energía solar, y tiene en su interior un chip GRPS que retransmite los datos a una plataforma virtual que puede ser observada mediante una página web que se actualiza cada cinco minutos. A su vez, realiza automáticamente una estadística y diagrama de crecida o bajante en el horario que el usuario solicite.

“Nos llena de orgullo contar con tecnología que nos permita proteger a cada uno de nuestros vecinos”, expresó el jefe distrital.

Por otra parte, el municipio cuenta con un total de 6 estaciones meteorológicas automáticas instaladas en los siguientes puntos: base de Defensa Civil, la Secretaría de Seguridad, la sede de Villa Adelina, la Delegación de Florida Oeste, la Quinta Trabucco y el Centro de Convenciones.

Estas estaciones cumplen las funciones de medir la temperatura y la humedad del aire, la lluvia, la presión atmosférica y el viento (su dirección y velocidad). A su vez, en tres estaciones también contamos con la medición de la radiación solar y la dosis UV.

Asimismo, pueden calcular: la evotranspiración los índices UV, los grados máximos y mínimos, la intensidad de las lluvias, las ráfagas de viento, la sensación térmica, el punto de rocío, las fases de la luna y la salida y puesta del sol.

Las EMA se conectan vía Wifi y display, y se autoalimentan mediante una pantalla solar. Actualmente se está probando una nueva actualización donde se puedan visualizar todos los datos mediante un dispositivo móvil que se actualiza cada dos minutos. De esta forma, es posible monitorear casi en el momento las ocurrencias meteorológicas.

Últimas Noticias