edición 7354 - visitas hoy 49113

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Encontraron el cuerpo de uno de los pescadores desaparecidos en Punta Lara

El cuerpo de Franco Soria, de 17 años, uno de los dos pescadores desparecidos hace doce días cuando salió a navegar en la zona de Punta Lara fue encontrado hoy pasado el mediodía en una zona de radas, informó hoy la Prefectura Naval Argentina.
El cadáver, en avanzado estado de descomposición, fue encontrado a unos 11 kilómetros de donde fue visto por última vez y ya fue reconocido por sus familiares en la morgue judicial de La Plata, detalló Prefectura.

Un barco avistó un cuerpo flotando y dio aviso a Prefectura que desde hace doce días busca a los dos pescadores que desparecieron el 2 de agosto pasado cuando salieron de un sector denominado Boca Cerrada de Punta Lara a desarrollar su actividad.

Desde el comienzo del operativo, Prefectura informó que ya lleva rastrillados más de 51.000 kilómetros cuadrados a través de medios fluviales, aéreos y terrestres.

La búsqueda se centralizó en Ensenada (Punta Lara, Boca Cerrada, Isla Paulino e Isla Monte Santiago) y Berisso (Balnearios La Balandra, La Bagliardi, Palo Blanco y Municipal).

Además, se mantuvo permanente contacto con los familiares de los pescadores y con la Prefectura Nacional Naval de Uruguay, quienes colaboraron en la búsqueda, al igual que los Bomberos Voluntarios de Ensenada.

El viernes 2 de agosto, Amadeo Martínez, de 38 años, y Franco Soria, de 17, dos vecinos de Punta Lara que se dedican a la pesca artesanal con trasmallos en el Río de la Plata, se embarcaron en una zona llamada Boca Cerrada y no regresaron.

Se cree que el motor de la pequeña embarcación podría haber sufrido algún desperfecto, por lo que habrían quedado a la deriva, según fuentes vinculadas a la investigación iniciada por "búsqueda de persona". (Télam)

Últimas Noticias