edición 7332 - visitas hoy 42712

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

A poco de ser implementado, ya se perciben las mejoras en el sistema de semáforos de Vicente López

Tras escasos meses de ser puesto en marcha y con el objetivo de controlar los semáforos en tiempo real y de manera online, la secretaria de Transporte, Tránsito y Seguridad Vial de Vicente López, realizó los primeros chequeos del funcionamiento de la nueva Central Inteligente que permite integrar distintas áreas a través de la automatización de los procesos.
Para llevar a cabo este sistema, se instalaron antenas inalámbricas para comunicaciones de los controladores de Tránsito con la Fibra Óptica Municipal. A su vez, desde esta Fibra hay una conexión con el Servidor de Tránsito. Esta tarea se realizó en los 78 controladores semafóricos de las avenidas Maipú y Libertador.

La Central Inteligente de Tránsito de Vicente López, permite una integración de las áreas de tránsito y transporte, a través de una automatización de los procesos y de la disponibilidad de las informaciones para los actores que participan del sistema.

Este sistema ofrece un mapa georreferenciado y el estado actual de todos los equipos conectados a la Central.

A su vez, permite generar informes, visualizar alarmas y los estados de los equipamientos conectados en tiempo real y visualizar el cruce semafórico en tiempo real.

También tiene una configuración para el servicio de vehículos de emergencias (bomberos, policía o ambulancias), que permite que los vehículos comuniquen e informen su posición a la Central de Tránsito y así poder agilizar el tránsito en ocasiones de emergencias.

Últimas Noticias