edición 7332 - visitas hoy 38704

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

“Ahora 12”: El gobierno suma productos para “fomentar el comercio y el consumo”

El Gobierno amplió hoy el programa “Ahora 12” con productos de línea blanca, turismo y accesorios y repuestos para automotores, con el objetivo de “fomentar el comercio interno y beneficiar a los consumidores”.
A través de una resolución de la Secretaría de Comercio Interior publicada en el Boletín Oficial, también se incorporaron los “Proveedor/es y/o Comercio/s” cuyos establecimientos califiquen como “Supermercados”, “Hipermercados” o “Tiendas de Rubros Generales”.

Además, el programa abarcará a “aquellos establecimientos que brinden servicios de preparación física”.

Los proveedores y comercios que adhieran a la iniciativa podrán ofrecer bienes y servicios bajo la modalidad de 3, 6, 12 y 18 cuotas, según las categorías.

Comercio Interior señaló que podrán ser adquiridos mediante el financiamiento previsto, los bienes de producción nacional y servicios prestados en el territorio nacional.

“Ahora 12” se encuentra vigente hasta el 31 de diciembre próximo para aquellas operaciones efectuadas con tarjetas bancarias, pero sólo hasta el 31 de agosto si se realizan con tarjetas no bancarias.

Para la Casa Rosada, este Programa, creado durante la gestión de la expresidenta Cristina Kirchner, “se ha mostrado eficaz para fortalecer el mercado interno, ampliar el acceso a bienes e incrementar y sostener los niveles de demanda, estimular las inversiones y la producción local”.
“Es prioridad para el Estado nacional ejecutar políticas destinadas a promover el crecimiento económico y el desarrollo, incentivando la inversión productiva y la demanda”, enfatizó el Poder Ejecutivo.

En ese escenario, el presidente de la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (FECOBA), Fabián Castillo, consideró que “el comercio Pyme se encuentra en una situación sumamente delicada y “Ahora 12” constituye una herramienta eficaz para paliar la fuerte caída de las ventas y apuntalar el consumo de diferentes rubros”.

Aseguró que se trata de una herramienta “fundamental” para lograr una reactivación en la economía, “especialmente en los sectores más afectados y evitar el cierre de locales”.

Últimas Noticias