edición 7333 - visitas hoy 58417

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Superliga aprobó tres descensos y extender una semana el libro de pases

El Comité Ejecutivo de la Superliga aprobó hoy que sean tres los equipos que desciendan en las próximas cuatro temporadas y extender una semana más el libro de pases, hasta el jueves 1 de agosto a las 20:00.
Con este escenario, en cuatro años la primera división contará con 20 equipos siempre y cuando esta decisión sea refrendada en los próximos días por la Asamblea General de AFA, que necesitará tener el voto de las dos terceras partes de los presentes.

El sistema para ver los equipos que perderán la categoría seguirá siendo a través de los promedios.

El domingo, NA había adelantado que encabezados por Argentinos y Banfield, el grupo de clubes que impulsa cambios en la cantidad de descensos iba a volver a la carga este miércoles y terminó consiguiendo su propósito.

Esta vez se garantizaron la mayoría ya que se juntaron el viernes pasado con el presidente de Boca, Daniel Angelici, quien contaba con el voto de otras instituciones que no querían que se modifique lo establecido.

La semana anterior, doce clubes no dieron quórum para votar el reglamento y pusieron en riesgo el arranque del torneo que comenzará con total normalidad este viernes.

Como primera medida, el grupo compuesto por Banfield, Lanús, Estudiantes, Gimnasia, Newell's, Rosario Central, Colón, Arsenal, Central Córdoba de Santiago del Estero, Patronato y Argentinos Juniors había pedido que el descenso de cuatro equipos sea con un sistema mixto: que dos desciendan por promedios y otros dos, por la tabla general.

Sin embargo, luego del acuerdo con Boca, eso quedó a un lado y se aprobó que en las próximas cuatro temporadas haya tres descensos y dos ascensos desde la flamante Primera Nacional.
Con ese escenario, en la temporada 2023/24, se llegará a una liga integrada por 20 equipos, lo que permitiría un torneo "largo" de ida y vuelta que entre en el calendario.
.
Los cambios para fichar jugadores
A diferencia del torneo pasado, cuando el libro de pases cerró el jueves previo a que empiece a rodar la pelota, esta vez será el mismo día pero antes de que inicie la segunda jornada.

Así, muchos clubes, como Boca y River por ejemplo, tendrán más tiempo para fichar por ejemplo un reemplazo para Darío Benedetto o bien para concretar el arribo del chileno Paulo Díaz.

Además, se estableció que si un futbolista se marcha por la cláusula de rescisión al exterior, la institución tendrá diez días para incorporar un reemplazante que esté en condición de libre o juegue afuera del país.

Últimas Noticias