edición 7332 - visitas hoy 8673

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Golpeó y amenazó a un vecino en Villa Lugano y en menos de una semana lo condenaron a un año y seis meses de prisión

Un hombre de 28 años fue detenido y condenado a un año y seis meses de prisión de cumplimiento efectivo, por amenazar y agredir violentamente a un vecino suyo del barrio porteño de Villa Lugano, en un hecho ocurrido el pasado sábado.
Según informó el Ministerio Público Fiscal de la Ciudad de Buenos Aires, el hecho sucedió en el interior de una vivienda ubicada en el pasaje Cristóbal M. Hicken al 2900 de Villa Lugano, cuando por motivos que aún se desconocen, el agresor golpeó brutalmente a su vecino con golpes de puño, provocándole lesiones en su rostro y cuerpo.

Luego de un trabajo coordinado con efectivos de la Policía de la Ciudad y gracias a un video que logró filmar una vecina, se atrapó al agresor, un vecino del lugar, en una casa lindera a los pocos minutos del hecho.

El delito por el que fue condenado el agresor es el de lesiones graves y amenazas, ya que mientras lo golpeaba le decía "te voy a matar".

Además, también fue detenida otra persona que se encontraba en el lugar de la agresión observando y no asistió a la víctima en ningún momento.

Para la justicia, al omitir la ayuda a la víctima, esa persona se convierte en participante de las lesiones, por lo cual fue imputada también y se estableció un proceso de suspensión del proceso a prueba –probation– con una gran cantidad de reglas de conducta a cumplir, como ser la realización de un tratamiento por abuso de alcohol, de un curso de convivencia urbana dictado por el Gobierno de la Ciudad, realizar 20 horas de tareas comunitarias, además de la prohibición de contactarse con la víctima y fijar domicilio.

Tras la denuncia, se ordenó la realización de una pericia odontológica a la víctima que permitió, además de evaluar el grado de las lesiones sufridas, determinar que padece Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH).

Esta pericia fue realizada por una perito odontóloga del Cuerpo de Investigaciones Judiciales del MPF, cuyo informe odontológico forense posibilitó tomar las medidas de precaución necesarias con respecto al agresor, que tenía lesiones en su mano producto de los golpes que dio y podría haberse contagiado el virus.

El caso fue investigado por la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas N° 34 de la Ciudad de Buenos Aires, a cargo de Matías Vila, quien solicitó la pena de un año y seis meses de prisión efectiva por el delito de lesiones graves y amenazas, lo cual fue homologado por la jueza María Luisa Escrich, a cargo del Juzgado en lo Penal, Contravencional y de Faltas Nº 20.

"Nos interesa resaltar el trabajo realizado de manera rápida y eficaz, logrando la condena establecida para reafirmar que golpear y lesionar no puede ser gratuito", destacó el fiscal Vila en el comunicado difundido. .

Últimas Noticias