edición 7332 - visitas hoy 8048

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Licencias de Conducir de Pilar empezó a ofrecer un curso práctico y gratuito sobre motos

Licencias de Conducir de Pilar empezó a ofrecer un curso práctico y gratuito sobre motos
La Dirección de Licencias de Conducir y Seguridad Vial realizó hoy el primer curso práctico y gratuito sobre manejo de motos, del que participaron unas 45 personas. Se trata de una capacitación en pos de la seguridad vial, para que todos quienes conduzcan una moto o se apresten a tramitar la licencia de la misma, cuenten con los conocimientos necesarios a la hora de salir a la calle.
Al respecto, el director de Licencias de Conducir y Seguridad Vial, Gonzalo Georgiadis, señaló: “Este curso nos permite ofrecer de manera gratuita los conocimientos básicos y necesarios para todos los vecinos que aspiren a manejar un motovehiculo por primera vez en el distrito, mejorando así la seguridad vial, tema central para la gestión del Intendente y la nuestra. Agradecemos la participación y buena predisposición de la gente de Honda Motos así como el continuo apoyo de la Provincia de Buenos Aires, quienes están comenzando a replicar este curso en el resto de los municipios de la provincia”.

El curso, de carácter voluntario previo al trámite de la licencia, se seguirá realizando a partir de hoy para todos los que deseen capacitarse de esta forma. Se da en el marco de un convenio con la firma Honda, que estuvo hoy presente para el lanzamiento. Además, puso a disposición motos para la realización de los cursos. La capacitación se realizó en una pista especialmente diseñada para la actividad, y desde Honda se realizó una demostración de maniobras de frenado, agarre, curva y contracurva.

Este nuevo curso se complementa con un curso teórico, de dos horas de duración cada uno. El teórico cuenta con contenido audiovisual de utilidad para el manejo de la moto con lluvia, en curvas y en cuanto al frenado, entre otros puntos.

Últimas Noticias