edición 7323 - visitas hoy 8760

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Julio Zamora inauguró la plaza renovada N°40 en Don Torcuato

El intendente presentó el cuadragésimo espacio remodelado por el gobierno local, que ahora cuenta con juegos para niños y niñas, mesas de ping pong, tótem de seguridad y mucho más. Zamora destacó la reciente apertura del Hospital “Floreal Ferrara” y anunció que en los próximos días comenzará a funcionar el primer Jardín Municipal en la localidad.

Junto a centenares de familias de Don Torcuato, el intendente de Tigre, Julio Zamora, inauguró los nuevos juegos de la plaza “San Martín”, el espacio N°40 reacondicionado en el distrito durante su gestión.


Incluye piso de caucho, mesas de ping pong, canchas de fútbol tenis y básquet, una calistenia, tótem de seguridad conectado con el Centro de Operaciones Tigre (COT), parquización y nueva iluminación.


En referencia a las nuevas obras realizadas en Don Torcuato, Zamora señaló: “Hicimos una fuerte inversión en materia de Salud con el Hospital Municipal de Diagnóstico Inmediato ‘Floreal Ferrera', donde se atienden más de 600 consultas diarias. Y dentro de muy poco estaremos inaugurando un nuevo hospital de estas características en Benavídez”.


Además, el jefe comunal anunció que “en los próximos días vamos a presentar el primer Jardín Municipal en esta localidad, con el foco puesto en seguir apostando por las políticas de niñez en nuestra ciudad”. La obra de remodelación de la plaza “San Martín”, situada en la calle Burgos, entre Francia y Suiza, fue realizada con fondos del gobierno local y, como en los demás espacios renovados, se instaló un banco de color rojo en memoria de las mujeres víctimas de violencia de género.


Sobre el flamante espacio, el jefe comunal, expresó: “Sin dudas que estas obras transforman el barrio. Con estas 40 plazas y las que van a venir queremos poner en el centro a los chicos para brindarles diversión y distracción a todas las familias que se encuentran cada tarde en estos lugares”.


Previo a la inauguración oficial, se proyectó un video institucional con las obras realizadas por la gestión local en Don Torcuato, como la colocación de 450 metros de veredas en el centro comercial de Riobamba y 1.000 en instituciones, 2.300 metros de cañerías para erradicar las zanjas a cielo abierto, la conexión de 430 postes de luminarias LED y 2.000 farolas de veredas.


“Hemos puesto en valor una plaza más para los vecinos de Tigre. Estamos orgullosos porque vemos a la gente contenta y sin dudas el intendente Zamora seguirá trabajando para llevar más calidad de vida a cada barrio”, sostuvo la concejala Gisela Zamora.


Niños y niñas disfrutaron durante toda la tarde shows de magia, sorteos y diversas actividades recreativas.


Los adultos, por su parte, pudieron acceder a la instalación de la app Alerta Tigre Global.


Además, el jefe comunal descubrió una placa alusiva a la inauguración y junto a otras autoridades y vecinos, realizaron la plantación de un árbol de Lapacho, como símbolo de fortaleza y crecimiento de la ciudad.


Eduardo Chávez, vecino de Don Torcuato, dijo: “Me genera mucha alegría lo que hizo el Municipio porque esto significa un mejor futuro para los chicos. Es importante el domo de seguridad que colocaron para vigilar que nadie haga algo indebido”.


Por su parte, Lucia Estévez, comentó: “La verdad que me encantó como renovaron todo. Los niños a la salida del jardín ahora tienen un lugar para divertirse sanamente”.


Sobre el final del acto, se presentó la banda local “Hágala pues” con un variado repertorio de música tropical para el disfrute del público. Dentro del plan de remodelación que impulsa la gestión local, ya se renovaron plazas en las localidades de El Talar, General Pacheco, Benavídez, Don Torcuato, Tigre centro, Rincón de Milberg, Villa La Ñata, Ricardo Rojas y Troncos del Talar.

Últimas Noticias