edición 7323 - visitas hoy 2323

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Vicente López Incorporó nuevo equipamiento en distintas áreas del Hospital Houssay

Vicente López Incorporó  nuevo equipamiento en distintas áreas del Hospital Houssay
El intnedente de Vicente López, Jorge Macri, recorrió hoy el área de Anatomía Patológica del Hospital Houssay (Hipólito Yrigoyen 1757), la cual adquirió nuevo equipamiento para el análisis automatizado para distintos portaobjetos con muestras de distintos análisis (tejidos, órganos).
Durante la recorrida, el intendente Jorge Macri subrayó “llevar adelante obras para mejorar nuestro sistema de salud es, sin dudas, una de nuestras principales prioridades de gestión. Pero sabemos que esto solo no alcanza, por eso tenemos que incorporar equipamiento para acompañar estas transformaciones”.

Acompañado por el secretario de Salud, Fernando Tejo, el intendente se refirió a las inversiones que se están haciendo dentro de todo el sistema de salud público en el distrito, a partir del desarrollo llevado adelante tanto en infraestructura como tecnología en el Hospital Geriátrico, el Hospital Cetrángolo, las UAPs y el Hospital Houssay, para así seguir creciendo en la calidad del servicio que se le brinda diariamente al vecino de Vicente López y distritos lindantes. “Tuvimos grandes avances –amplió el jefe comunal–, como la adquisición del tomógrafo en nuestro querido Hospital Houssay, que ya se encuentra funcionando y beneficia a más de 6000 vecinos, o la nueva sala de procedimientos endoscópicos, que cuenta con cabezales nuevos y tecnología LED”.

Para el sector quirúrgico del Hospital se adquirieron diez frontoluces de diagnóstico, un ecógrafo portátil, dos electrobisturí para cirugía general, un monitor multiparamétrico, retroscopio bipolar, mientras que para el sector de oftalmología se adquirió una lámpara de hendidura. Además, se realizó una puesta en valor de la sala de Hemoterapia para optimizar la atención y el bienestar tanto de las personas que donan sangre como de los pacientes que se realizan transfusiones.

“Con este equipo nosotros vamos a no sólo poder hacer los diagnósticos de los pacientes en menor tiempo sino también incorporar nuevas técnicas que permanentemente se van generando. Lo que antes nos llevaba una semana del trabajo de un técnico, hoy lo resolvemos en menos de un día de trabajo”, sostuvo Nora Falcoff, jefa de servicio de Anatomía Patológica.
Por otro lado, también se llevó adelante una nueva sala de gastroenterología y la puesta en valor de las salas de Urología y Proctología.

“Seguimos trabajando sin descanso para que Vicente López sea un ejemplo en materia de salud pública”, finalizó el intendente.

Más noticias de Vicente López

Últimas Noticias