edición 7323 - visitas hoy 8723

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Cerca de 250 propuestas gratuitas para disfrutar en las vacaciones de invierno en Pilar

Cerca de 250 propuestas gratuitas para disfrutar en las vacaciones de invierno en Pilar
Una vez más, el municipio pone a disposición de los vecinos una gran variedad de actividades gratuitas para que las familias pilarenses disfruten del receso invernal. Se trata de 245 propuestas que se ofrecen en el marco del programa Activate.
Al respecto, la Secretaria General, Lucía Ravina, destacó: “Tal como nos pidió el Intendente Nicolás Ducoté, este año Activate tiene aún más propuestas que ediciones anteriores, para que muchos vecinos puedan disfrutar de las distintas actividades en las semanas de descanso escolar, con una amplia oferta gratuita y de calidad en todos los barrios de Pilar; porque nuestro compromiso es estar cerca de cada familia".

Durante el receso invernal se realizarán a lo largo de todo el distrito funciones de teatro, shows musicales, presentaciones de circo, magia, títeres, muestras de cine, propuestas gastronómicas y tradicionales, paseos al aire libre y actividades deportivas, entre otras muchas atracciones.

Del 22 de julio al 4 de agosto, en el Teatro Lope de Vega se ofrecerán 28 espectáculos de música, títeres, clown y magia. Las funciones son a las 14 y 16 horas y comienzan el lunes 22 de julio. Los musicales propuestos son Chingalepa; Don Quijote, una panzada de aventuras; La hormiguita viajera; La magia de Pinocho y Cenicienta; Roj and Roll, Peter Pan, la magia es posible, la historia de Caperucita y El comienzo de la historia. Para los que quieran ver títeres, estará la obra Agua de sol y Lo que esconden los libros. El clown estará a cargo de La liga de los superhéroes, Eureka y Silencio; Magia & Sombres llevará color y los títeres se encontrarán en la obra ¿Qué es eso del teatro? Las entradas se retiran el mismo día en el teatro a partir de las 9 hs.

En las Casas de la Cultura, la actividad ofrecida son obras de teatro y cine. Arranca el sábado 27 y habrá opciones a las 15 y a las 17.30, totalizando una oferta de 32 propuestas para disfrutar en familia en Fátima, Manuel Alberti, Astolfi, Del Viso, Peruzzotti, Villa Rosa, Derqui y Lagomarsino.

La diversión también llegará a los barrios a partir del lunes 22, con una agenda de actividad en distintas instituciones del distrito como merenderos y comedores, sociedades de fomento, centros comunitarios y de jubilados, clubes, iglesias, sedes del programa Envión y en el Multiespacio Encuentro Digital (MED).

En total, serán 50 las propuestas para disfrutar en familia. Quepe El show de Membrillo, Tadeo Malabares, Andrés Cirquetengue, Fidel y Marcius estarán presentes en Monterrey, Lima, Astolfi, Carumbe, Los Tilos, El Manzanar, La Loma, Los Cachorros, La Lonja, Villa Luján, El Faro, Luchetti, San Alejo, Güemes, Rex y El Rocío, entre otros barrios.

Las muestras de los talleres de mitad de ciclo lectivo de las Casas de la Cultura se suman a las actividades. Se trata de 13 presentaciones en el Centro Cultural Federal y las Casas de Cultura de Derqui, Astolfi, Villa Rosa, Fátima, Del Viso, Lagomarsino, Peruzzotti, Alberti y el cierre, el sábado 3 de agosto, en el Teatro Lope de Vega.

Turismo también cuenta con una gran agenda que se abre el viernes 19 de julio. Incluye visitas guiadas por el casco histórico con salidas desde la Cabaña de Turismo, el concierto de inicio de vacaciones, visitas a la Reserva Natural y salidas al Club Ecuestre. En tanto, en la plaza 12 de Octubre se llevarán a cabo varios encuentros de Paseo del Tratado, Ferias Artesanales, Carritos del Pilar y puestos gastronómicos, Plaza Viva con espectáculos y esparcimientos para la familia.

Dentro del cronograma de fechas especiales, se destaca el sábado 20 la Fiesta Bife a la Criolla, de 11 a 18 horas, con espectáculos musicales, gastronomía y juegos para niños, en la plaza de Manuel Alberti. Ese mismo día, de 12 a 18, se llevará a cabo la celebración del Día del Amigo en el Parque Central con actividades artísticas, artesanos y mateada. También habrá a las 15 la visita fotográfica Paseo de las Almas, en el Cementerio de Pilar

El domingo 21 tendrá lugar el evento Zelaya es tradición, edición vacaciones de invierno. Será de 10 a 19 en la estación de esta localidad y habrá cabalgatas, destrezas criollas y comidas típicas. El domingo 28, de 10 a 20, Pilar celebra Perú, en la plaza principal. Y el domingo 4, de 10 a 18, la Gran Fiesta del Locro en Zelaya, premio al mejor locro del país y espectáculos. Los miércoles el Parque Central será para los chicos, donde se ofrecerán atracciones, juegos y cine, a partir de las 13.

Además, el Tráiler turístico con actividades, gastronomía, destino PBA llegará a la plaza 12 de Octubre los días jueves 1, viernes 2, sábado 3 y el cierre el domingo 3, de 12 a 19 horas.

En cuanto a las recreaciones deportivas, las propuestas incluyen Just Dance, inflables, toro mecánico y otras atracciones. Comienzan el domingo 21 y se extenderá hasta el domingo 4 de agosto, con dos funciones en las localidades de Derqui, Zelaya, Astolfi, San Alejo, Pilar, Manzone y Del Viso.

Por último, también habrá clases especiales de Pilar Se mueve. Estas serán los días 22 a las 17:30 en Villa Rosa, 25 a las 15:30 en el Club Peñarol de Pilar, 27 a las 11 en la Sociedad de Fomento de Villa Astolfi y 30 a las 16 en Los Nogales y Chile, La Lonja.

Para conocer los horarios, direcciones y toda la información, ingresar a activate.pilar.gov.ar.

Por otro lado, la Subsecretaría de Educación municipal programó actividades gratuitas en el Multiespacio Encuentro Digital (MED), del lunes 22 al viernes 2 de agosto. Así, el primer día se dictará el taller Comienza tu videojuego, a cargo de Fernando Torres, destinado a chicos y chicas entre 10 y 14 años, de 14 a 16 horas. Mientras que el lunes 29, se repetirá la propuesta pero para adolescentes entre 15 y 18 años, en el mismo horario. Se verá cómo se hace un videojuego por dentro, qué es la programación informática y se creará un pequeño videojuego.

Además, se llevará adelante un Ciclo de Cine Animado, por el que el martes 23 a las 15 horas se proyectará El extraño Mundo de Jack; el miércoles 31 a las 16 horas, Kubo y la búsqueda del Samurái; y el jueves 1 de agosto a las 14 horas, Jim y el durazno gigante. Se entregarán pochoclos para cada función.

En tanto, el miércoles 24 se hará el Show del Payaso a las 16.30 horas, el martes 30 habrá torneo de X Box; mientras que los viernes 26 de julio y 2 de agosto se hará una Maratón Digital que consiste en una búsqueda del tesoro en grupo en la que mediante cortos animados y la lectura de códigos QR, los participantes deberán resolver las pistas que los llevarán al premio.

El MED está ubicado en Portinari 1591, Del Viso.

Últimas Noticias