edición 7322 - visitas hoy 26776

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Vidal visitó las obras del nuevo hospital materno neonatal de Pilar

Vidal visitó las obras del nuevo hospital materno neonatal de Pilar
La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, recorrió hoy la obra de construcción del nuevo hospital materno neonatal del partido bonaerense de Pilar.
El futuro centro asistencial “Nuestra Señora del Pilar”, situado en el kilómetro 52 del Ramal Pilar, estará en condiciones de recibir a los más de cuatro mil bebés que nacen anualmente en ese partido y tendrá más de tres mil metros cuadrados de superficie, dos mil para áreas anexas.

Al respecto, el jefe comunal destacó: "Más de 4 mil mamás darán a luz en este hospital materno cada año. Esta obra que empezamos y terminamos, sumada al SAME y todo lo que estamos haciendo para mejorar cada uno de los Centros de Atención Primaria brindaran más cuidado a las familias pilarenses del que nunca tuvieron".

"Hablamos con María Eugenia del estusiasmo que le genera este lugar, ella tiene una sensibilidad especial por todos los temas materno-infantiles y nos viene acompañando desde que arrancamos este proyecto. Antes de fin de mes vamos a empezar a atender lo que es la parte de preparto con las embarazadas, preparándolas para que se familiaricen con el lugar. Será una transición ordenada y prolija para que esté funcionando antes de fin de año", agregó Ducoté.

En este sentido, Carrió remarcó: "Estoy muy contenta con este hospital, es un orgullo tener algo así en Pilar. Creo que Ducoté es una de la personas más serias y competentes que tiene el país. Es un trabajador diario y hay que valorar a esa gente que no se muestra todo el día pero está trabajando en la calle, es como un vecino más. Pilar es muy grande y se han hecho muchas cosas en esta gestión".

Por su parte, Campbell manifestó: "El Hospital Maternal de Pilar se alquilaba desde el 2001 y cuando Ducoté asumió se encontró con la situación que hoy modificamos luego de trabajar en conjunto con la gobernadora y el presidente para cambiar la vida de los vecinos de Pilar".

El nuevo hospital contará con más de 3000 metros cuadrados de superficie, 2000 de áreas anexas, tendrá 50 camas de obstetricia, 32 camas de neonatología, 2 quirófanos, 4 camas de recuperación, 5 salas de parto, 4 camas de preparto, 3 camas de shock, 2 consultorios de demanda espontánea, 2 consultorios de monitoreo, 5 consultorios de turnos programados, laboratorio, vacunatorio, hemoterapia y sala de imágenes entre otras prestaciones.

La gobernadora estuvo acompañada por las diputadas nacionales Elisa Carrió y Marcela Campagnoli; el intendente local, Nicolás Ducoté; y por el subsecretario de Asuntos Municipales bonaerense, Alex Campbell.

Últimas Noticias