edición 7322 - visitas hoy 26568

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Crean una superintendencia de fuerzas de operaciones especiales para potenciar a los grupos de élite de la policía bonaerense

El viceministro de Seguridad bonaerense, Vicente Ventura Barreiro, encabezó hoy la ceremonia en la que se presentó la nueva Superintendencia de Fuerzas de Operaciones Especiales (FOE), dependiente de la Policía provincial, con el fin de potenciar los grupos de élite de la fuerza de seguridad.
“Con esta decisión, damos un nuevo paso en materia de jerarquización de las fuerzas especiales, con el principal objetivo de llevar seguridad a los vecinos y vecinas de la Provincia”, afirmó el funcionario del gabinete de Seguridad bonaerense durante el acto realizado en la Escuela de Policía “Juan Vucetich”, ubicada en el Parque Pereyra Iraola, partido de Berazategui.

Asimismo, Ventura Barreiro agregó: “Estamos convencidos de que optimizando, tanto cuantitativa y como cualitativamente, nuestros recursos humanos, nuestras tropas de élite, seguimos construyendo una (provincia de) Buenos Aires más segura, más tranquila para todos sus habitantes”.

La nueva Superintendencia, que contará con 2.000 efectivos, va a tener bajo su órbita a la Dirección de Seguridad Especial “Halcón”, a la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI) y a la Dirección de Grupo de Apoyo Departamental, con el objetivo de unificar el funcionamiento, la doctrina, el entrenamiento, la capacitación, la selección y la logística del personal de esas áreas.

El comisario general Osmar Norberto Díaz, quien hasta la fecha se encontraba a cargo del Grupo Halcón, es el titular de la flamante Superintendencia de Fuerzas Operacionales Especiales.

Luego de anunciar la creación de la nueva área de los grupos de élite policiales, se llevó a cabo la ceremonia de egreso de los efectivos que participaron del XXVI Curso Comando Policial Halcón y del Curso de Operador Táctico de Operaciones Inmediatas (UTOI), quienes pasarán a revistar en esas unidades.

En el acto estuvieron además el jefe de la Policía de la provincia de Buenos Aires, comisario general Fabián Perroni, autoridades ministeriales y de la fuerza.

Últimas Noticias