edición 7323 - visitas hoy 2467

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Chile confirmó su inclusión entre los países que organizarán el Mundial 2030

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, ratificó la inclusión de su país para organizar junto a Argentina, Paraguay y Uruguay el Mundial 2030, durante la Cumbre del Mercosur que se realizó en Santa Fe.
Tras las palabras de Piñera, los presidentes de los otros países, Mauricio Macri, Tabaré Vázquez y Mario Abdo, respectivamente, también rubricaron el documento en el que Chile se suma a los organizadores.

"¡Ahora hay que ganar!", arengó Macri a los otros presidentes, al tiempo que bromeó con Jair Bolsonaro, y le dijo "del VAR no vamos a hablar".

Los cuatro países deberán ponerse a trabajar si pretenden que el proyecto compita con pretensiones y logre la sede cuando la FIFA la conceda, en 2022, en la que tendrán a duros rivales, entre ellos el trinomio compuesto por Estados Unidos, México y Canadá.

Mañana habrá otra reunión en la sede de la Conmebol en Asunción, donde los dirigentes de los cuatro países que se postula serán recibidos por el presidente ALejandro Domìnguez.

Un punto principal que debe tratarse con urgencia es la de la conformación definitiva del Comité Organizador y del presupuesto.

Últimas Noticias