edición 7322 - visitas hoy 26632

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Danza, música, teatro y cine en la agenda cultural de Tigre

Danza, música, teatro y cine en la agenda cultural de Tigre
La oferta municipal incluye propuestas gratuitas para grandes y chicos, en distintos puntos del distrito. Además, comienza "Primero los pibes" un ciclo con shows y actividades para los niños durante las vacaciones de invierno.
La agenda cultural del Municipio de Tigre se actualiza como cada semana con nuevas opciones para descubrir en familia.

Este jueves 18 de julio a las 20 hs se hará "Noche de milonga" con música en vivo, clase abierta de tango y baile en el Club Rincón, José C. Paz 1050, Rincón de Milberg. El viernes 19 a las 20hs habrá un nuevo encuentro de "Auditorio en vivo" con artistas locales del grupo "Yapeyú", Andrea Díaz y "La Sudestada". Será en el auditorio del Museo de la Reconquista, Padre Castañeda 470, Tigre centro.

En tanto, a las 21 hs será el turno de "Escenarios", con la presentación de la obra teatral "La Pilarcita", dirigida por María Marull en el Teatro de la Sociedad Italiana, Av. Cazón 1336, Tigre centro.

El sábado 20 a partir de las 12.30 hs, el público podrá participar de la apertura de "Tigre abierto", una muestra colectiva de arte joven bajo la curaduría de Santiago Bengolea. La cita tendrá lugar en la Casa de las Culturas, Villa Carmen, Bartolomé Mitre 370, Tigre centro. Además, a las 17.30 hs se realizará "Eva en las plazas" con performances en homenaje a Eva Perón, en la Plaza de Pacheco, Entre Ríos y Salta, General Pacheco.

El domingo 21 a las 15 hs "Aires de tradición" ofrecerá a los vecinos un encuentro con música en vivo, artistas, agrupaciones folclóricas; y baile participativo en el Polideportivo Almirante Brown, Alemania 420, esquina Lavalleja, El Talar. Luego a las 18 hs habrá "Cine itinerante" con la proyección del documental "Amando a Maradona" en el Club Talar Juniors, Belgrano y Gelly Obes, El Talar.

Entre las novedades, desde el sábado 20 de julio hasta el sábado 3 de agosto, el programa municipal "Primero los pibes" brindará variados espectáculos de música, circo y magia, además de talleres participativos en distintos espacios del distrito. Los vecinos podrán disfrutar de las propuestas de forma gratuita. Para consultar la programación completa comunicarse con la Subsecretaría de Cultura al 5282-7557; o consultar la página de Facebook: Cultura Tigre.

Las actividades continuarán el lunes 22 con la inauguración de la muestra de arte inclusivo en el Museo de Arte Tigre, Paseo Victorica 972, Tigre centro, a partir de las 9 hs.

Por otro lado, la oferta cultural local se complementa con las muestras artísticas que pueden visitarse en museos y espacios culturales del distrito:

"Cabeza de pez"
Muestra de María Clara Dellagiovanna
Cuándo: hasta el 31 de julio, de lunes a domingo de 8 a 21 hs
Dónde: Estación Fluvial, Bartolomé Mitre 375, Tigre centro.

"Paradigmas de la Reconquista. Más allá de la ilusión"
Muestra artística de Duilio Pierri
Cuándo: hasta el 18 de agosto, de miércoles a domingo de 10 a 18 hs
Dónde: Museo de la Reconquista, Av. Liniers 818, Tigre centro.

"La Escuela de Arte de la Boca, sus Maestros"
Cuándo: hasta el 22 de septiembre, de miércoles a viernes de 9 a 19 hs; y sábados y domingos de 12 a 19 hs
Dónde: Museo de Arte Tigre, Paseo Victorica 972, Tigre centro.

Últimas Noticias