edición 7323 - visitas hoy 3869

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Cayó una banda de gitanos que cometió estafa millonaria con falsas ventas de autos en La Matanza

Cayó una banda de gitanos que cometió estafa millonaria con falsas ventas de autos en La Matanza
Una banda integrada por gitanos que cometió una millonaria estafa con una falsa agencia de automóviles fue desarticulada por la Policía de la provincia de Buenos Aires, tras varios allanamientos realizados en el partido de La Matanza.
El operativo fue coordinado por efectivos de la DDI local, quienes desmantelaron esa organización delictiva con la detención de seis personas de entre 18 y 56 años, todas pertenecientes a la comunidad zíngara.

Los imputados abrieron en mayo una concesionaria trucha de autos en la localidad de Lomas del Mirador y la cerraron 20 días después, luego de estafar en aproximadamente 1.000.000 pesos a 13 personas que entregaron dinero para reservar un vehículo.

La investigación del caso permitió identificar al líder de la banda y a los demás integrantes que participaron de la maniobra delictiva, por lo que la justicia ordenó irrumpir en cuatro domicilios.

Allí se detuvo a seis personas, entre ellas al jefe y principal investigado, al tiempo que se incautó 125.000 pesos, seis vehículos, una escopeta calibre 12/70, cartuchos y teléfonos celulares, entre otros elementos de interés para la causa.

La causa fue caratulada como estafas reiteradas e interviene la UFI N° 8 del Departamento Judicial La Matanza.

Últimas Noticias