edición 7323 - visitas hoy 4015

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Pilar lanza campaña de concientización y detección de la Psoriasis

La secretaría de Salud del municipio, a través del servicio de Dermatología del Hospital Sanguinetti en conjunto con la Asociación Civil para el Enfermo de Psoriasis (AEPSO), llevará adelante los meses de julio y agosto, una campaña gratuita de concientización y detección de la Psoriasis.
En este sentido, la jefa del servicio de Dermatología del Hospital Sanguinetti, la Dra. Patricia Etchegaray señaló: “Estamos muy contentos de que la Asociación Civil para el Enfermo de Psoriasis (AEPSO), haya elegido a nuestro servicio municipal como el único referente público para el desarrollo en Pilar de esta iniciativa que ellos impulsan. Por eso queremos invitar a los vecinos del partido a que se sumen a esta campaña, pidiendo su turno en forma telefónica”

"Esta enfermedad genera lesiones rojas en la piel y se produce una suerte de ‘caspa gruesa', que son placas plateadas, como pequeñas escamas. Tienden a aparecer más en zonas como codos o rodillas, o zonas pilosas como el cuero cabelludo, pero también pueden aparecer en el rostro, en la espalda, palmas de las manos, piernas o plantas de los pies. A veces arde y pica. Cualquiera de
estas situaciones merece una consulta médica”, agregó la especialista.

Cabe señalar que cerca de 800 mil argentinos padecen psoriasis, una enfermedad crónica e inflamatoria, no contagiosa, que se manifiesta principalmente en la piel, a través de escamas y placas rojas y plateadas.

En el marco de esta campaña de prevención, los interesados podrán solicitar sus turnos a través de la línea call center del municipio de Pilar, comunicándose al 147 o 0800-147-0147, de lunes a viernes de 8 a 18 horas.

La atención se llevará a cabo los días martes en el consultorio dermatológico que funciona en el interior del CEPA, ubicado en 11 de septiembre 464.

La psoriasis puede afectar a cualquier individuo, sin importar sexo, edad, condición socioeconómica o etnia. Para aquellos pacientes cuya condición sea leve, suele indicarse un tratamiento tópico que alivia los síntomas y contribuye a eliminar las lesiones en la piel. En cambio, quienes tienen la forma moderada o severa necesitan abordajes más complejos, que pueden incluir fototerapia, tratamientos sistémicos o medicamentos biológicos.

Últimas Noticias