edición 7323 - visitas hoy 2755

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Adultos mayores de Pilar se capacitan en el uso de smartphones e inclusión digital

Adultos mayores de Pilar se capacitan en el uso de smartphones e inclusión digital
Más de 30 adultos mayores de Fátima y Lagomarsino participaron de una capacitación digital sobre el uso de smartphones en la Fundación Telefónica, de la mano de la Dirección del Adulto Mayor y en conjunto con Anses.
En ese sentido, la directora de Adulto Mayor, Fernanda Pellegrino, señaló: “Estamos haciendo foco en la perspectiva de inclusión digital, para lo que estamos dando capacitaciones junto a distintos espacios. Por ejemplo, en conjunto con Provincia, el curso de Postas Digitales, un programa semanal de dos meses de duración que dictamos desde este año en el Centro de Jubilados San Lorenzo, por el que ya se capacitaron más de 100 adultos mayores”.

El curso de smartphones, dictado por primera vez a los adultos mayores pilarenses, fue de tres horas de duración y totalmente gratuito. La capacitación apuntó a la correcta y simple utilización de los teléfonos celulares por parte de los adultos mayores, para que estén más conectados con sus familias y afectos, desde un marco de empoderamiento tecnológico y autonomía del adulto mayor en cuanto al uso de tecnologías e inclusión digital.

Últimas Noticias