edición 7323 - visitas hoy 6293

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Cayó en Moreno un jefe narco que había creado un seudo barrio privado dentro de una villa

Un capo narco, paraguayo y conocido como “Hernán”, fue detenido en las últimas horas por la Policía de la provincia de Buenos Aires en una casa con grandes comodidades ubicada en Moreno acusado de liderar una banda que comercializaba marihuana en La Matanza y en resto del oeste del Conurbano.
La investigación y la detención estuvieron a cargo de los efectivos de la Delegación La Matanza de la Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado, que secuestraron en total casi 14 kilos de marihuana.

El principal imputado fue apresado dentro de un terreno emplazado en medio de una Villa de Emergencia de Villa Trujuy, donde el investigado habría armado un seudo barrio privado con varias construcciones en un amplio terreno.



“Su vivienda tenía un sistema de cámaras para vigilar todo el exterior, una pileta de natación, una sala de juegos, un baño con jacuzzi y un vestidor, entre varias comodidades”, dijo uno de los investigadores, quien indicó que “también había una caja fuerte en uno de sus ambientes”.

De acuerdo a la pesquisa, este jefe narco tenía varios contactos en la zona de La Matanza y alrededores para comercializar la marihuana en ese lugar del Gran Buenos Aires.

En el allanamiento, la policía encontró una bolsa con al menos 12 panes de marihuana debajo de la cama, con un peso total de 12 kilos y medio, que estaban escondidos dentro de una bolsa.



Además de este lugar de Moreno, se desarrollaron otros procedimientos simultáneos en San Miguel, Ramos Mejía, Pilar y Tortuguitas.

En los mismos se incautaron también una gran cantidad de dinero en efectivo (pesos, dólares y euros), un kilo y medio de marihuana, celulares, balanzas de precisión y alhajas, armas y municiones, entre otros elementos de interés. También se hizo lo propio con una camioneta Amarock y un Fiat 500 Cinquecento.



Interviene en la causa el Juzgado Federal de 1º de Campana, del Dr. Adrián González Charvay, Secretaria Penal N° 1, cuyo titular es Dr. Raul Roust, del Departamento Judicial Zárate-Campana.

Seguinos en: Facebook: facebook.com/elcomercioonline  -  Twitter: @elcomercioline

Últimas Noticias