www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 33192












16/07/2019 - 8:22 | Información General /

El gobierno creó el “servicio cívico voluntario en valores” para jóvenes de 16 a 20 años

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

El Gobierno creó hoy el "Servicio Cívico Voluntario en Valores", que estará bajo la órbita de Gendarmería y tendrá como objetivo brindar "capacitación en valores democráticos y republicanos" a jóvenes de 16 a 20 años.


A través de la Resolución 598/2019, publicada este martes en el Boletín Oficial, el Ministerio de Seguridad estableció la creación de ese "ámbito de cohesión e integración social, dirigido a jóvenes de 16 a 20 años de edad que se inscriban voluntariamente".

"El Servicio Cívico Voluntario en Valores tendrá por objeto brindar capacitación en valores democráticos y republicanos, fomento del compromiso personal y para con la comunidad, hábitos responsables, estímulo a la finalización del ciclo educativo obligatorio y la promoción del desarrollo de habilidades para el trabajo, culturales, de oficios y deportes", explica el texto.

Para lograr esos objetivos, se ofrecerán "talleres que permitan adquirir nuevas destrezas y habilidades"; se apuntará a "fomentar la inclusión, educación, superación y liderazgo en búsqueda de la cohesión social"; y brindarán "herramientas que permitan la futura elección profesional".

Para justificar la creación del SCVV, el Gobierno la definió como "una herramienta para brindar oportunidades de formación a los jóvenes a través de los valores democráticos y republicanos, que suponen compromiso cívico para que conozcan sus derechos y sus responsabilidades, sus capacidades y potencialidades personales, el sentido del deber, la capacitación en nuevas destrezas y habilidades, el compromiso con el bien común y el estímulo a capacitarse continuamente".

En ese sentido, aseguró que ésas son "herramientas para fortalecer su propia valoración, como personas capaces de generar un impacto positivo en su comunidad".

Este espacio "será implementado por Gendarmería Nacional", a la vez que la cartera que conduce Patricia Bullrich indicó que "serán utilizados la infraestructura y los recursos humanos que se consideren necesarios": al respecto, destacó que la fuerza "viene desarrollando importantes iniciativas de cooperación con la comunidad".

"El Ministerio de Seguridad determinará a través de sus áreas competentes la articulación con profesionales, universidades y organizaciones de la sociedad civil que considere adecuados, para el acompañamiento y monitoreo del Servicio Cívico Voluntario en Valores", añade la Resolución.

El SCVV comenzará a funcionar "a través de experiencias piloto, que serán desarrolladas hasta el 31 de diciembre de 2019" en el Comando de Región I "Campo de Mayo"; el Instituto de Capacitación Especializada "Cabo Juan Adolfo Romero", en Mercedes; y en la Casa de Retiro Cura Brochero, en el partido de González Catan, todos en la provincia de Buenos Aires.

También comenzará a implementarse el programa en la Escuela de Suboficiales "Cabo Raúl Remberto Cuello", en la ciudad cordobesa de Jesús María; en la Agrupación XVII "Santiago del Estero", en la provincia homónima; y en el Escuadrón N° 34 "Cabo Primero Marciano Verón", en la ciudad rionegrina de Bariloche.

"A partir del 1° de enero de 2020 el Ministerio de Seguridad articulará su implementación con organismos del Estado Nacional, de conformidad con el cronograma de implementación progresiva que establecerá a tales fines", concluye la Resolución 598/2019.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Pilar conmemoró el Día de la Memoria Local junto a estudiante...

Juegos Bonaerenses: el fútbol PCD de Pilar viajará a Mar del ...

Vidal prepara medidas para atenuar el impacto de la crisis: e...

Scaloni anunció la lista de la selección para la gira en Esta...

Tigre perdió con Quilmes en su debut en la Primera Nacional

El Atletismo de Pilar sumó otros 19 pasajeros hacia los Juego...

Economía >>

Información General >>

Cayó un 12% la venta de juguetes para el día del niño

La industria del mueble tuvo su peor semestre desde 2002, seg...

Por el dólar, los molinos no entregan harina a panaderías y s...

El gobierno publica en el Boletín Oficial la eliminación del ...

El gobierno anunció una baja total del IVA en alimentos bási...

Combustibles: Estacioneros respaldan congelamiento pero piden...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Marianela volvió a enamorar a 8.000 vecinos de San Martín

Tras su éxito, la obra “El Equilibrista” vuelve a Vicente Lóp...

Este fin de semana, el Teatro Municipal de Benavidez ofrece e...

Varios heridos en un ataque durante el rodaje de un videoclip...

EL PAPA pide al mundo que salven a La Amazonía

Dos tiroteos en pocas horas dejan 29 muertos y decenas de her...

Política >>

Policiales >>

Kicillof reúne hoy a toda la tropa de candidatos a intendente...

Bucca: “a los niños de la provincia no les importan las elecc...

Para Katopodis el gobierno está “en modo campaña” y no resolv...

La Policía Local de Merlo rescató a una mujer que se arrojó a...

Desbaratan una banda que robaba autos, los desguazaba y vendí...

Accidente fatal en la Panamericana altura Olivos


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ