edición 7323 - visitas hoy 10260

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Cayeron "Bonnie y Clyde": una pareja que robaba en colectivos de diferentes ramales y remises de Esteban Echeverría

Cayeron
Una pareja que se dedicaba a asaltar colectivos de diferentes líneas y remises fue detenida por la Policía de la provincia de Buenos Aires en la localidad de El Jagüel, partido de Esteban Echeverría. Se hacían llamar "Bonnie" y "Clyde" en referencia a los personajes de la película norteamericana que relata la historia de una pareja de delincuentes que durante la década del 1930 cometían distintos crímenes y fueron considerados "enemigos públicos".
Las detenciones fueron llevadas a cabo por el personal de la Comisaría 5ta. local junto a los efectivos de las comisarías del ámbito del distrito de Esteban Echeverría, grupo GAD y Unidad de Prevención de Policía local, a raíz de una denuncia realizada por tres hombres asaltados por esta pareja.

Las tareas investigativas comenzaron hace más de un mes e incluyeron seguimientos y vigilancia encubierta, las que permitieron identificar a los malvivientes - una mujer y un hombre de 18 y 19 años, respectivamente- quienes cometían atracos en colectivos y remises.

La pareja se hacía llamar "Bonnie" y "Clyde" y su modus operandi consistía en que entre las 19 y 21 horas, la mujer se ubicaba en zonas descampadas, hacía parar los micros y convencía a los choferes de que la dejaran subir diciéndoles que tenía miedo de estar sola.

Cuando ésta lograba su cometido, el hombre salía de entre los pastos, subía a la unidad y amenazaba con armas de fuego a todo el pasaje, cometían el asalto y ambos se fugaban con el botín obtenido.

Incluso, robaban en remises. "Bonnie" se presentaba en cualquier remisería, le pedía a un chofer que la llevara a una dirección y en el trayecto, cambiaba de destino pidiendo ir a buscar a un amigo ("Clyde"), quien luego abordaba el vehículo, para finalmente, despojar al remisero de todas sus pertenencias.

Con estos datos, el fiscal interviniente ordenó realizar dos allanamientos con el fin de dar con el paradero de "Bonnie" y "Clyde", quienes fueron detenidos en un domicilio ubicado en la calle San Luis al 1400 de El Jagüel, donde se secuestró un rifle de aire comprimido.

Interviene en la causa, caratulada como Robos Agravados Reiterados por el Empleo de Armas de Fuego y Otros, la UFI N° 1 descentralizada Esteban Echeverría del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.

Últimas Noticias