edición 7322 - visitas hoy 25860

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Pilar avanza con la obra de ampliación en el Centro de Atención Primaria de Manzone

Pilar avanza con la obra de ampliación en el Centro de Atención Primaria de Manzone
El intendente Nicolás Ducoté recorrió esta mañana el Centro de Atención Primaria de la Salud de Manzone, en donde se están realizando obras de puesta en valor y ampliación para sumar dos consultorios y un salón de usos múltiples, entre otras mejoras.
Al respecto, Ducoté señaló: “Además de este centro estamos trabajando en mejorar 20 más, haciendo otros nuevos, construyendo un hospital maternal, para que Pilar esté en el primer nivel en atención primaria. No se ha hecho nunca en la historia de nuestro distrito una inversión tan grande en salud, vamos a transformar de raíz el sistema que cuida a miles de familias pilarenses”.

Por su parte, Analía Leguizamón, subsecretaria de Atención Comunitaria, dijo: “Estamos poniendo en valor este Centro de Atención Primaria, tendremos consultorios nuevos totalmente equipados y un SUM donde trabajar cuestiones de salud de manera conjunta. También incorporamos más especialidades aquí en Manzone gracias a la Red AMBA e historias clínicas digitales”.

Con la ampliación, el CAPS pasará a tener cinco consultorios, en lugar de los tres actuales. También se está construyendo un baño para discapacitados y se sumará un depósito. Asimismo, se instalaron equipos de aire acondicionado frío calor. Se están realizando otros trabajos de puesta en valor que incluyen por ejemplo pintura y tareas en relación a la instalación eléctrica y de agua, y se sumará nuevo mobiliario.

La obra de ampliación y puesta en valor, que se realiza en el marco de la Red de Salud AMBA, concluirá en las próximas semanas. Cabe señalar que además se sumó una nutricionista y una fonoaudióloga.

Últimas Noticias