edición 7323 - visitas hoy 9763

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El nuevo Hospital de Pilar, cada vez más cerca

El nuevo Hospital de Pilar, cada vez más cerca
Sobre Panamericana, a la altura del km 52,5, el municipio continúa a buen ritmo la construcción del nuevo Hospital de Pilar. Se están realizando las terminaciones, la instalación de luz e Internet, la colocación de cartelería y las pruebas del sistema de admisión. Por otro lado, los vecinos continúan participando de las recorridas; en estas dos semanas participaron cerca de 400 personas.
Además, se está recibiendo una gran cantidad de equipamiento como por ejemplo camillas y escritorios.

Entre las tareas que se están desarrollando, también se destacan las destinadas al armando de toda el área de admisión y consultorios para poner ese espacio en funcionamiento próximamente.

También se está avanzando en todo el entorno del predio, por ejemplo con la colocación de refugios en las paradas de colectivos.

Respecto a las recorridas organizadas por el municipio para los vecinos, tienen lugar de martes a sábado y son con inscripción previa. Durante estas dos semanas ya lo visitaron 384 personas. En promedio, 27 vecinos son parte de esta iniciativa que está a cargo de la Dirección de Gobierno Abierto, en conjunto con Salud y Jefatura de Gabinete. Los interesados pueden anotarse mediante la página web nuevohospital.pilar.gov.ar.

Cabe recordar que el nuevo hospital contará con más de 3000 metros cuadrados de superficie, 2000 de áreas anexas, tendrá 50 camas de obstetricia, 32 camas de neonatología, 2 quirófanos, 4 camas de recuperación, 5 salas de parto, 4 camas de preparto, 3 camas de shock, 2 consultorios de demanda espontánea, 2 consultorios de monitoreo, 5 consultorios de turnos programados, laboratorio, vacunatorio, hemoterapia y sala de imágenes entre otras prestaciones.

Últimas Noticias