edición 7332 - visitas hoy 11847

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Vidal inauguró la guardia del hospital Cetrángolo de Vicente López

Vidal inauguró la guardia del hospital del tórax de Vicente López
La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, Maria Eugenia Vidal, acompañada por el intendente Jorge Macri, inauguró hoy la Guardia del Hospital Zonal del Tórax “Dr. Antonio Cetrángolo”, de Vicente López, cuyas instalaciones fueron recientemente renovadas.
Ese centro médico cuenta actualmente con 70 camas de internación y allí se realizan más de 100.000 consultas anuales.
Fuentes del gobierno provincial precisaron a Télam que la mandataria anunciará que, además de renovar la guardia, también se está trabajando en la remodelación de la Unidad de Terapia Intensiva (UTI).

La obra fue ejecutada por el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la provincia de Buenos Aires, ya que “hacía más de 30 años que ni a la guardia ni a la terapia intensiva se les había realizado obra alguna”, precisaron.
Los trabajos contemplaron la ampliación y remodelación de la guardia y emergencias hacia la esquina de la calle Italia y la calle Caseros, emplazándose paralelamente al edificio existente.

Con una inversión de 57 millones de pesos, los trabajos se iniciaron en octubre de 2018.

Sobre las obras en la UTI, se precisó que ese sector cuenta hoy por hoy con 7 camas y, al finalizar la obra, el mes que viene, tendrá; un total de 12 unidades de internación.

A la vez, manifestaron que se invertirán 7 millones de pesos en equipamiento médico.

El Plan de Guardias del gobierno bonaerense contempla obras de renovación de las guardias, nuevo mobiliario, dotación de equipamiento y conectividad, y mejora de la seguridad.

Además, incluye la implementación del Sistema Triage para una atención más eficiente de los casos de urgencia, que incluye el desarrollo de un sistema informático, un manual y un plan; la realización de capacitaciones fundamentales sobre Triage, Sistema de Atención Médica Sanitaria (SAMO), Bioseguridad y Gestión del Conflicto.

En la actualidad, las guardias reciben casos muy diversos, no sólo de urgencias sino también de atención primaria, que podrían resolverse en un Centro de Atención Primaria de Salud (CAPS), por ejemplo. Esta situación contribuye a la saturación del servicio de guardia.

En ese sentido, el Sistema Triage ordena el flujo de pacientes, analiza en mesa de entrada cada caso que llega a la guardia y lo deriva, de acuerdo al grado y tipo de urgencia.

El plan incluye también la adquisición de nuevo mobiliario y en todas se instalan centrales de monitoreo con cámaras de seguridad, botones de pánico y centros con mayor presencia policial.

Últimas Noticias