edición 7323 - visitas hoy 9621

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Pymes metalúrgicas reclaman menos presión fiscal y “reforma profunda” del mercado laboral

El presidente de la Cámara de la Pequeña y Mediana Industria Metalúrgica Argentina (CAMIMA), José Luis Ammaturo, consideró que para ese sector es “fundamental” una reforma impositiva, que reduzca las presiones fiscales, y una “modificación profunda del sistema laboral”.
El dirigente consideró que ello es necesario para “enfrentar el desafío” que, a su criterio, representa el acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea.

“La firma del acuerdo Mercosur-Unión Europea significa un paso hacia adelante en el libre mercado, presupone la enorme posibilidad de ampliar el mercado argentino y abre un amplio campo de posibilidades para el crecimiento de la economía argentina, permitiendo además la incorporación de miles de trabajadores”, señaló Ammaturo.

Pero advirtió que “si no se concreten los cambios necesarios en el Estado, los servicios y el sistema laboral, las pymes e industrias en general corren en su mayoría un gran riesgo de desaparecer”.

“El mayor desafío pasa por un Estado más eficiente en sus gastos, que se traduzca en una baja importante en la presión fiscal actual”, añadió, en un comunicado.

También, consideró que “hará falta una modificación profunda del sistema laboral argentino, reduciendo los enormes costos laborales; transformando el incoherente sistema del judicial laboral, que dio lugar a la industria del juicio; eliminando el complejo entramado gremial; actualizando los convenios colectivos; aggiornando totalmente las relaciones laborales en la Argentina y eliminando las trabas y sobrecostos en los servicios”.

“Estas modificaciones estructurales -por su envergadura y complejidad- trascenderán varios gobiernos, por lo que resulta necesario acuerdos a largo plazo entre las distintas fuerzas políticas, que posibiliten fijar objetivos precisos, permitiendo un horizonte claro a nivel económico y posibilitando el ingreso de inversiones, dando además un fuerte respaldo a las pymes y a la industria en general”, concluyó el dirigente empresario.

Últimas Noticias